Motochorros al ataque
Persecución y balazos: dos delincuentes atacaron a una pareja para robarle la moto
Los delincuentes persiguieron a las víctimas por más de diez cuadras, les apuntaron a la cara y realizaron disparos al aire en Ituzaingó.
Dos delincuentes persiguieron a una pareja por más de diez cuadras y la balearon para robarle una moto en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Ituzaingó.
La impactante secuencia fue tomada por una cámara de seguridad de la estación de servicio, pero, según el relato de una de las víctimas, el dramático momento comenzó poco más de un kilómetro antes.
“Estábamos a tres cuadras del bar y nos empezaron a gritar desde otra moto. No entendíamos qué era lo que gritaban porque teníamos los cascos puestos. Hasta que se cruzaron y nos apuntaron con un arma”, relató Tatiana sobre el comienzo del robo.
Puede interesarte
La joven detalló cómo fue el momento en que quedaron cara a cara con los delincuentes: “Nos seguía gritando, dispararon para arriba y nos volvieron a apuntar. Ahí mi novio dio la vuelta y salimos como pudimos”.
La pareja hizo poco más de diez cuadras a toda velocidad para intentar escapar de los ladrones, pero fueron perseguidos a toda velocidad. “En un momento nos dimos vuelta y vimos que nos seguían. No les importaba nada, querían la moto a toda costa”.
Fue entonces que llegaron a la estación de servicio, donde la cámara filmó el momento. En la imagen se ve que los dos jóvenes bajaron de la moto, la dejaron tirada y salieron corriendo en diferentes direcciones.
Los delincuentes se centraron en el robo: uno de ellos bajó de la moto y levantó la que quería robar, pero se dio cuenta de que tenía el volante trabado. Lejos de darse por vencido, y luego de que se le cayera al piso, la levantó y se la llevó corriendo porque no pudo prenderla.
“Cuando llegamos a la estación de servicio mi novio me dijo ‘bajate y corré’. Le puso el traba volante y la dejó tirada ahí. Le sacó la llave como pudo y salió corriendo porque llegaron y nos seguía apuntando con un arma”, relató la joven.
La situación duró apenas unos segundos, pero ella se escondió detrás de un surtidor y escuchó el intercambio entre los delincuentes: “El que estaba arriba de la moto con la que nos robaron le gritaba al otro que busque la llave”.
En ese sentido, agregó: “Yo me quedé entre la camioneta y el surtidor porque me bajó la presión, era impresionante como temblaba. Había más gente ahí, podrían haber lastimado a cualquiera y si se les escapaba un tiro podían hacer volar todo”.
La joven contó que quedó muy sensible tras el episodio: “Cuando escuchamos el disparo quedé en shock porque es la primera vez que nos apuntan con un arma. El ataque de nervios que me agarró fue terrible”.
Por último, la víctima contó que reconocieron la moto con la que les estaban robando: “Un amigo mío vendió esa moto hace dos semanas y se la robaron al muchacho que la compró”, contó indignada.