Video
Perú: asesinó de varios balazos a hombre tras discutir por una partida de pool
El sujeto acusó a su víctima de haberlo estafado durante el juego y luego, sin mayor remordimiento, sacó su arma y le disparó.
Luego del lamentable presunto feminicidio y suicidio en Miraflores, el distrito volvió a ser protagonista de otro hecho relacionado con armas. Al respecto, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores-San Borja-Surquillo informó que abrió investigación contra Benito Graffagnino por el presunto delito de homicidio (tentativa) en agravio de Jesús Carozzi Martínez.
Como es de conocimiento público, este 1 de noviembre, minutos antes de las 20:00, Graffagnino atacó a balazos a su compañero cuando jugaban billar en el bar Molly’s, ubicado en la calle Berlín.
De acuerdo al noticiero, el atacante acusó a la víctima de haberlo estafado durante un juego de billar. Fue en ese momento que, sin remordimiento alguno, saca su arma y le dispara a quemarropa frente a dos mujeres que se encontraban junto a ellos. “Eres un farsante”, expresó el atacante minutos antes de detonarse el lamentable hecho.
Puede interesarte
Según información policial, a la que accedió el programa, el sujeto identificado como Francisco Jesús Carozzi Martínez, de 36 años, fue impactado por tres balas de salva. Pese a ello, logró salir del lugar y llegar hasta la comisaría de Miraflores para denunciar el hecho.
Luego de ello, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para que reciba atención médica; mientras efectivos se acercaron al punto de los hechos para detener al atacante extranjero.
Según Latina Noticias, el detenido habría nacido en Inglaterra, donde pasó un tiempo tras las rejas. Además, mencionaron que aparentemente encabeza una comunidad de caridad llamada ‘Fuerza por el pueblo’ que ayuda a prisioneros.
“No es usual en nuestro distrito”
Pese a que el alcalde de la municipalidad de Miraflores, Carlos Canales, sostuvo que en el distrito no es usual que se reporte el uso de armas, ya son dos días consecutivos en los que su jurisdicción hace noticia por estos hechos.
En anteriores ocasiones indicó que, si bien “no es necesario” el estado de emergencia en su distrito, sí lo es la presencia militar. “Nosotros hace un mes aproximadamente pedimos la presencia de los militares, pero de otra forma. Creemos que puede haber determinadas zonas de Miraflores en los distritos vecinos que son las salidas que la delincuencia utiliza. Si tú ves una moto con dos personas se entiende que puedes pedirle la identificación, pero vez a una pareja de enamorados o al padre con su hijo no es absolutamente necesario”, declaró en entrevista con RPP.
Como es de conocimiento público, el 31 de octubre se reportó un asesinato y suicidio en un conocido restaurante ubicado en la calle 2 de mayo, hecho por el que el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer abrió investigación preliminar.
“Como parte de las diligencias, se toman declaraciones a testigos, visualizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, así como se recogieron los casquillos de balas dentro y afuera del restaurante”, precisaron.
Puede interesarte
Una de las versiones sostiene que el atacante identificado como Felipe O’Neill habría discutido con la mujer y que, luego de dispararle, salió del establecimiento, se subió a su vehículo Mercedes Benz y procedió a quitarse la vida.
Otra de las hipótesis sostiene que ambos fueron parte de un almuerzo laboral y que el hombre se quitó la vida luego de abrir fuego de forma accidental. Sin embargo, no se menciona por qué portaba un arma para la que no tenía permiso y el motivo por la que la llevó al restaurante.
De acuerdo a información recabada, una tercera persona resultó herida por la misma arma y fue trasladada al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. Hasta el momento, se desconoce su identidad, al igual que su estado de salud. Este medio también pudo conocer que hasta antes de las 11 a.m. del miércoles 1 de noviembre, los familiares de las víctimas mortales no se acercaron a recoger los restos de los fallecidos a la Morgue Central de Lima.