Nueva faceta
Peter Lanzani abre sus horizontes y se lanza como director de una película sobre Luca Prodan
El actor de “Argentina, 1985” también protagonizará la biopic del cantante de Sumo
Luca Prodan tendrá su primera biopic y vendrá de la mano de Peter Lanzani. El actor argentino no solo interpretará al líder de Sumo sino que también será su ópera prima, ya que debutará como director y guionista.
Según lo que informó el medio estadounidense Variety, la historia comprenderá desde la juventud de Prodan en el internado escocés Gordonstoun, en el cual compartió educación con el rey británico Carlos III.
Puede interesarte
Luego, en 1981, el músico llegó a la Argentina escapando de la heroína y se instaló en las sierras de Córdoba. El film abordará la formación y el posterior éxito de Sumo, banda que se caracterizó por fusionar el reggae con el punk y las influencias europeas de Luca como Joy Division.
En cuanto al equipo que formará parte de la película que aún no tiene fecha de estreno, Armando Bo y Luis Ortega oficiarán de productores ejecutivos, mientras que Martín Fisner oficiará de codirector y el guion será obra de Rodolfo Palacios, Sergio Olguín, Fisner y el propio Lanzani.
Luca Prodan y su vida de película
Luca Prodan, que murió cuando tenía apenas 34 años, es uno de los músicos más icónicos del rock nacional argentino. Luego de duros años en Europa, el nacido en Roma se mudó a nuestro país para empezar una nueva vida.
En Córdoba fue la precuela de lo que un par de años después sería Sumo. En las sierras se juntó con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol y en 1981 se mudaron al barrio inglés de Hurlingham, en Buenos Aires. Ahí se completó la banda (Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Pettinato y, tras la salida de Sokol en 1984, Alberto Troglio). Sumo se inició desde el underground y se convirtió en una banda de culto que se disolvió tras la muerte de Luca, el 22 de diciembre de 1987.
Puede interesarte
El 20 de diciembre de 1987 fue el último concierto de Sumo que ya era una banda consolidada en el circuito comercial. Pero Luca lucía cada vez más enfermo y esa noche dejó impresionados a todos con su mal estado general, además de una borrachera de ginebra que casi no le permitía mantenerse en pie y mucho menos cantar. Dos días después murió, solo, en una pieza de la vieja casona de San Telmo en la que vivía. Tenía 34 años y la autopsia afirmó que sufría cirrosis hepática y ese fue el causal de su muerte.