Nuevo giro
Piden la detención de Macarena, la hija de Laudelina, por presunto encubrimiento en el caso Loan
Además, el papá del menor, José Peña habló junto a su hijo Mariano y apuntaron contra Laudelina por la desaparición de su hijo e insistieron en que había otro objetivo.
Este jueves por la noche el abogado del padre de Loan Peña, Fernando Burlando, confirmó que también se pidió la detención de Macarena, la hija de Laudelina. Además, la semana que viene todos los detenidos irán a declaración indagatoria en la Justicia Federal.
Burlando anticipó que pedirá más detenciones, entre ellas, la de Macarena, hija de Laudelina Peña y prima del nene. El letrado considera que Macarena es la "candidata número uno" para ser detenida "porque es la que encontró el botín".
A propósito, agregó: "Más allá de aclararnos parte de cómo fue la maniobra de su madre, también participó del hallazgo del botín de Loan, sin lugar a duda al menos está inmersa en el delito de encubrimiento agravado".
Burlando también solicitó a la Justicia Federal la detención de Codazzi, el exabogado de Laudelina por las presuntas amenazas y sobornos a ella para que declare que su sobrino murió atropellado por el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, que también están detenidos.
El pasado domingo Macarena se presentó a declarar ante la justicia federal en la ciudad de Goya y reveló que a su madre, Laudelina, le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que Loan había sido atropellado.
Puede interesarte
Poco antes de que trascendiera el pedido de detención de Macarena, el padre y el hermano de Loan Peña hablaron con la prensa y fueron contundentes y apuntaron contra Laudelina: "Estamos seguros de que se lo llevaron". Luego de reunirse con Patricia Bullrich y asistir a la marcha en el Obelisco, donde se descompensó y fue trasladado al Hospital Argerich. Tras haber sido dado de alta, asistió a un canal de televisión acompañado de su abogado para hablar sobre el caso de la desaparición de su hijo.
Además, el padre del niño desaparecido sentenció: "Está clarísimo que Laudelina mintió. Algo tiene que saber". Al mismo tiempo, José Peña explicó: "No se que hay atrás de todo esto, pero quizá hay alguien más atrás de ellos". En la misma sintonía, volvió a cargar contra Laudelina y sostuvo que "nadie dice nada, están calladitos. Para que se sepa la verdad tienen que hablar".
Su hijo Mariano, en sintonía con su padre, afirmó al ser entrevistado en La Nación+: "El comisario es un tipo al que nadie quiere en el pueblo y se hizo odiar desde el primer momento". Añadió también que comparte la teoría de José: "El no estaba invitado y el objetivo era otra persona".
Durante la entrevista también estuvo presente Roberto Méndez, abogado de José Peña y explicó: "Desde hace un tiempo que vengo notando que esto estaba premeditado". En la misma línea agregó que "el objetivo no era Loan, sino otro de los que estaban" y "Había un grupo organizado para llevarse a un niño". Argumentando su hipótesis indicó: "Posiblemente conocían el lugar donde iba a operar, donde iban a salir, los horarios y movimientos de los vecinos".
Méndez, además, señaló: "Por lo que se supo, que el objetivo era la hija de Camila". Con respecto a la presencia de Loan Peña, que lleva 28 días desaparecido, nadie estaba al tanto de que estaría presente esa tarde ya que, según explicó su padre, fueron "sin avisarle a nadie y me dijeron ahí que venía toda esa gente".
Asimismo, aseguró que "ellos saben donde está y mienten" y señaló: "No puedo entender por qué lo hicieron. Yo nunca tuve nada contra ellos". Con respecto a su hermana, Laudelina Peña, indicó: "No se que le pasó ni porqué lo hizo".