Crimen y justicia
Pidieron la detención de "La Toretto", la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata
El fiscal del caso agravó la carátula del caso en el que está imputada la influencer de 20 años, que ahora es de "homicidio simple con dolo eventual".
La influencer Felicitas Alvite (20) atropelló y mató a un motociclista al cruzar un semáforo en rojo en una avenida transitada de la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata.
Luego de dos semanas del choque fatal, el fiscal Fernando Padován agravó la caratula de la causa, que complica la situación judicial de la conductora, quien es muy popular en la red social Tik Tok., donde llegó a tener 40 mil seguidores.
La imputación actual del hecho pasó a ser "homicidio simple con dolo eventual", razón por la que se pidió la detención de la tictoker.
En primera instancia, la UFI 12 especializada en la temática delitos culposos de La Plata, había imputado a Alvite por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión.
Sin embargo, según informó Infobae, en las últimas horas el representante del Ministerio Público Fiscal decidió cambiar la imputación por el siniestro vial ocurrido el pasado 12 de abril a la madrugada, sobre la avenida 13, entre 531 y 532, y quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales.
En el video se observa el momento en el que el Volkswagen Gol Trend que circulaba por la Avenida 13 embistió al motociclista, quien salía del casco urbano y atravesaba la avenida 532 en su moto Bajaj Boxer.
Puede interesarte
La víctima salió despedida a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto, lo que le provocó las graves heridas que instantes más tarde le produjeron la muerte.
En el lugar se presentaron miembros del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, avisaron a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).
No obstante, los paramédicos no lograron salvar la vida del hombre, que murió en el sitio del trágico choque. Tenía 35 años y fue identificado como Rubén Armand.
En su cuenta de Tik Tok, la acusada solía publicar mensajes en donde dejaba ver su pasión por manejar rápido.
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto’”, decía en uno de sus posteos, en referencia al personaje principal de la saga de películas Rápido y Furioso.
Por debajo del posteo en la red social se podía leer: “Tan competitiva que duele”. Su perfil de TikTok, con el nombre de usuario “Feli Alvite”, actualmente se encuentra en privado, lo que restringe el acceso a sus publicaciones, pero varios usuarios lograron capturar el polémico mensaje antes de que fuera eliminado.