Sus declaraciones
Pidió disculpas el ministro de Paraguay que quería levantar un muro en la frontera con Argentina
"Lo que hice fue utilizar un lenguaje simbólico", aclaró el titular.
Ante el revuelo, el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, salió a aclarar sus dichos sobre la creación de una muralla en la frontera con Argentina para reducir y controlar el contrabando, en realidad se trataba de una frase "simbólica".
"Lo que hice fue utilizar un lenguaje simbólico. Es decir, utilicé una simbología para reflejar el enorme daño que nos causa a los paraguayos y también tengo entendido que a los brasileños y a quienes tienen frontera con Argentina las medidas unilaterales de la política económica argentina", sostuvo el funcionario paraguayo en Radio Monumental y NPY.
Puede interesarte
En este contexto, Castiglioni dijo que trató de "llamar la atención" en lo que concierne a medidas "unilaterales, totalmente descoordinadas en el ámbito del Mercosur", lo que provoca que otros miembros del mecanismo de integración "sufran las consecuencias de contrabando".
Tras aclarar sus dichos, pidió alcanzar una "articulación" en los acuerdos para facilitar el comercio y las políticas macroeconómicas y también pidió disculpas, que no son tales, si sus palabras hirieron "susceptibilidades".