Video
Piedras del tamaño de pelotas de golf azotaron a Sudáfrica y ocasionaron graves destrozos
Los servicios de emergencia se vieron colapsados tras una violenta granizada que afectó principalmente a Johannesburgo, Rosebank, Paulshof, Midrand, Braamfontein y Marlboro.
Los servicios de gestión de emergencias (EMS) de Johannesburgo tuvieron una noche ocupada respondiendo a incidentes de tormentas de granizo que afectaron principalmente a Rosebank, Paulshof, Midrand, Braamfontein y Marlboro.
Un grupo de huéspedes fue evacuado después de que el hotel Southern Sun en Rosebank sufriera daños parciales por tormenta este lunes. El techo sobre el restaurante del hotel se derrumbó debido a una repentina acumulación de hielo y agua debido a la tormenta.
El hotel dijo que los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar para asegurar el área.
“No se reportaron heridos graves y los huéspedes fueron evacuados y reubicados en los hoteles cercanos de Southern Sun. El hotel está cerrado por evaluación y reparación y las reservas afectadas se están transfiriendo a otros hoteles del grupo”, dijo la jefa de marketing Candy Tothill.
En Midrand, varios coches perdieron sus parabrisas cuando granizo del tamaño de pelotas de golf golpeó a vehículos desprotegidos. El portavoz de los servicios de emergencia, Robert Mulaudzi, dijo que la mayoría de los informes se referían a daños a vehículos.
“Hubo un incidente de hogares inundados en Marlboro. Logramos ayudar a las familias a drenar el agua de la zona con la ayuda de la comunidad".
“También hubo un incidente en Soweto en el que una señora cayó a un desagüe. La señora fue asistida por nuestros paramédicos del EMS de Gauteng y fue transportada a un centro de atención médica para recibir atención médica adicional”.
Puede interesarte
No se reportaron víctimas mortales ni heridos debido a la tormenta de granizo. Dijo que los servicios de emergencia permanecerían en alerta máxima monitoreando las siete regiones de la ciudad de Johannesburgo.