Investigan el hecho
Pilar: secuestraron a un empresario, le robaron y lo abandonaron en un descampado de San Mariano
Se trata de Daniel Pietrobrón, titular de la fábrica Pietcard Electrónica. La víctima tras ser maniatada y trasladada a distintos lugares, fue despojado de una fuerte suma en dólares.
En las últimas horas la tranquila localidad de Pilar se vio sacudida por el secuestro del empresario Daniel Pietrobon y su pareja Rocío Belén los que, tras ser maniatados y trasladados a distintos lugares, fueron despojados de un fuerte suma en dólares y moneda nacional.
La violenta secuencia comenzó durante el mediodía del sábado cuando tres individuos armados irrumpieron en el domicilio del empresario, ubicado en calle Lehmann 1200 de esa localidad.
Según se supo los delincuentes, que vestían guantes, barbijos y gorras, y aparentaban tener unos 30 años, ingresaron al lugar de manera violenta. Uno de ellos, identificado por llevar una campera roja, portaba un arma de fuego. Tras maniatar a las víctimas, los asaltantes les exigieron dinero.
Puede interesarte
Dos de los malvivientes obligaron a la mujer a acompañarlos hasta las instalaciones de la fábrica Pietcard (que produce equipos electrónicos para motocicletas), propiedad de Pietrobon, en el vehículo de la víctima.
Allí retiraron una suma de dinero de las oficinas, cuya cantidad no pudo ser precisada en el momento ya que se requiere un arqueo de caja para determinarla. Mientras tanto, Pietrobon y su hijo permanecieron retenidos en la vivienda, bajo vigilancia del tercer delincuente.
Tras regresar de la fábrica, los tres asaltantes se llevaron al hombre en su propio vehículo, dejando a la mujer y a su hijo maniatados en la casa.
Luego, condujeron por la ruta 10 hasta un basural ubicado en jurisdicción de San Mariano, donde abandonaron a Pietrobon, vendado y atado en el interior de su camioneta. Según lo que pudo escuchar la víctima, los delincuentes se alejaron en otro vehículo.
Puede interesarte
De todo lo ocurrido fue impuesta la fiscal departamental quien solicitó la intervención de los peritos de la División Científica Forense de la PDI de Las Colonias.
Los investigadores realizaron una inspección en la vivienda, el local comercial lindero y la fábrica, además de examinar el lugar donde fue hallado el vehículo de la víctima, entre otras medidas. Entre los faltantes denunciados, se contabilizan 20.000 dólares y una suma no especificada en pesos argentinos.
La Unidad Fiscal N°5 de Rafaela, a cargo de la Dra. Fabiana Bertero, inició una investigación para dar con los autores del hecho.