Piqueteros levantan el acampe en Plaza de Mayo tras 22 horas de protesta
Los piqueteros, que marcharon al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía y no fueron recibidos por el Gobierno, levantaron el acampe que mantenían en Plaza de Mayo desde hacía 22 horas en reclamo de un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.
“A las 9:30 nos vamos reunir con los delegados y vamos descurtir si continúa el acampe o si le damos otra forma de continuidad a la protesta. Lo que no hay ninguna duda es que vamos a seguir reclamando”, había indicado hoy el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con Radio con Vos.
Cerca de las 20:00 de ayer, la Ciudad le había pedido a Belliboni que ubicaran todas las carpas en Plaza de Mayo y que liberaran el tránsito en la zona, algo que fue aceptado por el dirigente. “Es uno de los acampes más grandes de la historia”, señalaba Belliboni el miércoles en diálogo con TN.
“No hay palabras para la población trabajadora. No tuvimos una respuesta porque no tienen medidas económicas. Mañana a las 10 de la mañana habrá una asamblea”, agregó.
En la tarde de ayer, las agrupaciones confluyeron frente a Casa Rosada y pasadas las 14:00 representantes de Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía, aunque indicaron que no tuvieron respuestas a sus reclamos.
Luego de una tarde caótica en el centro porteño, la avenida 9 de Julio quedó habilitada por completo.
Más temprano, manifestantes habían quemado gomas en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social y el fuego fue apagado por los bomberos.
“Queremos que nos atienda Zabaleta. No sabemos quién quemó las gomas, pero nos corrimos de la avenida 9 de Julio para liberar el tránsito”, indicó ayer Eduardo Belliboni.
Más temprano, el dirigente había asegurado en charla con TN que el ministro de Economía, Sergio Masa, no les brindó ninguna respuesta. A su vez, había criticado la falta de reclamos por parte de la CGT. “No tienen reclamos obreros, ¿van a hacer una marcha en contra o a favor del Gobierno?”, cuestionó.
Videos: el marido de Pampita se trenzó con piqueteros durante un corte y lo echaron
También pidió que no se pague la deuda externa y se use el dinero para “atender la emergencia de los jubilados y los trabajadores precarizados”. “Le pedimos a Massa que cuando se reúnan el 22, los trabajadores tengamos la posibilidad de discutir un salario que supere la canasta básica”, solicitó el dirigente.
“No pretendemos que hoy nos reciba Massa, pero tenemos la expectativa de que haya una agenda para una reunión con los trabajadores”, explicó Belliboni.