Reapareció en las redes sociales
Pity Álvarez volvió a hacer música: grabó cuatro canciones para un documental de tangos
El líder de Viejas Locas e Intoxicados se mostró micrófono en mano junto a la artista Julieta Laso en las redes sociales
Después de un tiempo extendido alejado de las cámaras, en el que estuvo tras las rejas y en centros de rehabilitación, el Pity Álvarez volvió a hacer música y apareció en una foto junto a la artista Julieta Laso. La cantante compartió la imagen junto al líder de Viejas Locas e Intoxicados con el mensaje: “Día histórico! Ya lo verán. Gracias Pity por tanto!”.
La publicación además fue en agradecimiento al músico Daniel Melingo, exintegrante de Los Twist, que compartió también fotos junto al Pity y contó detalles sobre el mencionado encuentro: “Primera jornada de rodaje de Tangos Bajos (The Movie)”, escribió. Este título fue publicado en 1998 y es un importante disco de la carrera Melingo, con temas como “Ayer”, “Angurrienta”, “Laberinto” y “El escape”, entre otros.
Por su parte, el músico agregó: “La jornada del lunes 6 de noviembre, el Sr Cristian ‘Pity’ Álvarez, grabó 4 canciones para el documental Tangos Bajos. Día histórico para la música popular. Gracias Pity”.
Hace poco más de un mes, se viralizó una foto del Pity sonriendo mientras realizaba una reparación en una casa de Villa Ballester, la cual apareció después de que se corrieran los rumores de que el músico había escapado de un centro terapéutico y estaba prófugo de la Justicia.
Por qué podría estar preso el Pity Álvarez
Cristian Gabriel “Pity” Álvarez Congiú está procesado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, alias “Gringo”, cometido el 12 de junio de 2018 en el complejo de edificios del barrio Samoré, de Villa Lugano, al sur de la ciudad de Buenos Aires.
En marzo de este año, los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 porteño que debía juzgar al músico, hicieron lugar a la suspensión del debate oral al considerar que “Pity” no se encontraba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.
Puede interesarte
Por otra parte, en el mismo fallo los jueces ordenaron el cese del arresto domiciliario de Álvarez y que se le retire la tobillera electrónica que le fue provista para controlar su atención médica en el tratamiento por sus adicciones en una clínica. Se dispuso la intervención del Juzgado Nacional en lo Civil 4 de Morón “ante la posibilidad de que, eventualmente, sea necesario disponer su internación involuntaria en un dispositivo adecuado para afrontar su cuadro de salud mental”.
Los magistrados ordenaron que el Pity sea sometido a informes trimestrales para conocer la evolución de su estado de salud y establecer si en algún momento está en condiciones de ser juzgado por el delito de “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.