Inseguridad
Plaza de las Palomas: dos hombres fueron detenidos por robar con un cuchillo
El hecho ocurrió el sábado 1 de marzo en inmediaciones de Rivadavia y La Rioja. “Uno de los imputados dio una versión distinta a lo ocurrido, pero el juez hizo lugar a la teoría del caso de la fiscalía” valoró el fiscal a cargo de la investigación.
Dos hombres de 24 y 36 años quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación penal iniciada a raíz de un robo cometido con un cuchillo el pasado sábado 1 de marzo a la tarde en El Palomar de la ciudad de Santa Fe, en inmediaciones de Rivadavia y La Rioja.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal que dirige el legajo, Ignacio Lascurain, e impuesta por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
Los dos hombres investigados fueron imputados como coautores del delito de “robo calificado por el uso de arma blanca”.

Preso
“El abogado defensor de los imputados se opuso a nuestro pedido de cautelar el proceso con la privación de la libertad”, informó Lascurain. “No obstante, el magistrado rechazó los argumentos de la defensa e hizo lugar a nuestra solicitud”, valoró el fiscal.
Lascurain también detalló que “en la audiencia, uno de los imputados declaró y dio una versión de los hechos distinta a lo ocurrido”.
En tal sentido, el funcionario del MPA subrayó que “más allá de ello, el magistrado hizo lugar a la teoría del caso que desarrollamos desde la fiscalía, la cual está basada en el testimonio de la víctima y en diversas evidencias que fueron recolectadas”.
Golpes y arma blanca
Lascurain relató en la audiencia que “el ilícito fue cometido aproximadamente a las 16:30 en el centro de la ciudad, más precisamente en El Palomar ubicado en inmediaciones de Rivadavia y La Rioja”.
Puede interesarte
“Los imputados definieron cómo realizarían el ilícito y qué haría cada uno de ellos, y así lo llevaron a cabo”, precisó el fiscal y agregó que “le dieron golpes de puño a la víctima y utilizaron un arma blanca, tipo cuchillo Tramontina, con el que le provocaron heridas superficiales”.
El funcionario del MPA puntualizó que “los imputados le sustrajeron al hombre agredido un reloj digital” y concluyó que “la víctima pudo llamar al 911 para reportar lo ocurrido y, minutos más tarde, personal policial logró aprehender a los dos hombres”.