Polémico vídeo de la primera ministra de Finlandia de fiesta y alcoholizada
Un video de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, fue divulgado este miércoles causando polémica en su país, al mostrarla bailando con amigos y celebridades en una reunión privada.
En las imágenes, publicadas por el periódico sensacionalista finlandés Iltalehti, se la ve disfrutando junto a la cantante Alma, el rapero Petri Nygard, así como con la presentadora de televisión Tinni Wikstrom, y otros influencers y miembros de su propio partido socialdemócrata.
Polémica en la Villa Olímpica: alcohol y fiesta luego de ganarle a Argentina
Marin baila, canta y bebe en lo que parece ser un departamento. No se registran actividades ilegales ni consumo de sustancias prohibidas, pero eso no fue necesario para renovar las críticas de sus opositores a su estilo de vida.
La premier de 36 años asumió el cargo en 2019 y hasta hace poco era la mandataria más joven del mundo, pero cayó al tercer lugar del listado tras las asunciones de Gabriel Boric en Chile y Dritan Abazović en Montenegro, con quienes lleva apenas meses de diferencia.
No está claro cuándo se tomaron las imágenes, pero no hay informaciones que señalen que esté violando algún tipo de restricción sanitaria, en un país que no tuvo una cuarentena dura.
Este jueves, se defendió señalando su derecho a disfrutar de su tiempo libre. “Son imágenes privadas que no estaban destinadas a hacerse públicas”, declaró Marina Iltalehti, y expresó su decepción por la filtración.
¿El novio de Miley Cyrus se fue de fiesta y bebió alcohol del cuerpo de otra mujer?
Pero destacó: “No tengo nada que ocultar y no hice nada ilegal”. Reconoció haber bebido alcohol, pero aclaró que no tomó drogas.
Luego, a la emisora Yle, declaró que espera que la gente entienda que es su tiempo libre y apuntó: “Vivimos en una democracia”.
Muchos jóvenes aplauden que disfrute de su vida personal, mientras otros sectores consideran que debería tener un comportamiento más decoroso para su cargo.
El año pasado se vio obligada a disculparse por salir de fiesta a las 4 de la mañana a pesar de haber estado en contacto con un ministro que dio positivo de COVID. En esa ocasión, alegó que le habían dicho que no necesitaba aislarse por estar vacunada, pero reconoció que no leyó un mensaje que le recomendaban aislarse, excusándose de haber dejado su teléfono de trabajo.