Policías salvaron a una familia atrapada en un feroz incendio en Santo Tomé
Los oficiales salvaron de las llamas a cuatro niños y sus progenitores. Por fortuna solo resultaron con lesiones leves.
Durante la madrugada del jueves efectivos policiales protagonizaron un heroico acto cuando lograron salvar a una familia atrapada en un voraz incendio que consumían su vivienda en la ciudad de Santo Tomé.
Del hecho se tuvo conocimiento pasada la 1 cuando personal de la Comisaría 23 y la Subcomisaría 9na realizaban patrullajes preventivos y avistaron una densa columna de humo a unos 500 metros de distancia, la que provenía de calle 14, entre las calles 45 y 4, por lo que sin dudar se dirigieron al lugar del origen del humo.
Vivienda en llamas
Al llegar a la escena, se encontraron con una vivienda envuelta en llamas, con fuego de gran magnitud que provenía de la parte trasera del inmueble. A pesar de las dificultades, debido al fuego y a la caída de parte del cielo raso de la galería, los agentes no vacilaron en ingresar al lugar para rescatar a los residentes.
En el interior de la casa, encontraron a un hombre en estado de shock, al que rápidamente sacaron del peligro. Al ser consultado acerca de la presencia de su familia, el hombre indicó que aún se encontraban dentro del domicilio. Con valentía y determinación, los efectivos policiales ingresaron nuevamente a la casa para buscar a los demás ocupantes.
Desafiando el denso humo, lograron rescatar a una mujer adulta y a tres menores de edad, quienes fueron puestos a salvo fuera de la vivienda.
Tanto los servidores públicos como la familia afectada, solo resultaron con lesiones leves.
Momento crítico
Sin embargo, la angustia se apoderó de todos cuando la madre informó que faltaba uno de sus hijos, quien se encontraba dormido en una de las habitaciones. Ante esta situación, los agentes se adentraron nuevamente en la casa para encontrar al niño.
A pesar de las difíciles condiciones, el equipo de rescate logró localizar al menor en cuestión y llevarlo a salvo al exterior, donde fue resguardado junto al resto de su familia.
Paralelamente, se solicitó la presencia de los Bomberos Zapadores y del servicio médico de emergencias (107) para controlar el incendio y brindar asistencia sanitaria. En simultáneo los bomberos arribaron al lugar y se hicieron cargo de extinguir el fuego.
Poco después, el personal médico del servicio de emergencias llegó al sitio, quien examinó a los menores y a sus progenitores, confirmando que se encontraban en buen estado de salud, sin presentar ninguna afectación.
Trabajo en equipo
Este valiente acto de rescate y trabajo en equipo puso en evidencia el compromiso de los efectivos policiales, quienes arriesgaron sus vidas para proteger a la familia afectada por el incendio. A su vez la rápida respuesta y la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia fueron fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la vivienda. No obstante, las autoridades competentes continuarán con las indagaciones correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro.
Videos: investigan el incendio “total” de un colectivo en la ciudad de Santa Fe
Apoyo a las víctimas
En cuanto a la familia rescatada, se les brindó asistencia inmediata y se les proporcionó alojamiento temporal mientras se evalúa la situación y se toman las medidas necesarias para su restablecimiento. Además, se les ofreció apoyo emocional y se les facilitaron los recursos disponibles para hacer frente a esta difícil situación.
La valentía y la pronta respuesta de los agentes policiales involucrados en el rescate, así como la colaboración de los bomberos y el equipo médico de emergencias, han sido destacadas por las autoridades locales.