Por jurado popular, se declaró culpable a un hombre por abusar de su hija
Un jurado popular declaró culpable a un hombre de 52 años acusado de haber abusado de su hija entre abril del 2008 y septiembre del 2009 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.
Se trata de un juicio por jurados que llevó a cabo el juez técnico Ricardo Gutiérrez, que integra el Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 unipersonal de esa ciudad, y que se desarrolló en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34.
Fuentes judiciales señalaron que “según la causa a cargo de la Unidad Fiscal 14, el acusado habría abusado de su hija cuando tenía entre 11 y 13 años, entre fines de abril del 2008 y septiembre del 2009, en momentos en que la madre se ausentaba del domicilio que compartían en Bahía Blanca”.
“Mamá, el abuelo es malo y cochino”: el aberrante caso de abuso a una niña sanjuanina
“Además, cuando la niña tenía 11 años, la obligó a mirar una película pornográfica con el propósito de que tuviera conocimiento de actividades sexuales de manera prematura y para desviar el desarrollo de la sexualidad de la misma”, agregaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Una vez que se conocieron las pruebas y los hechos, el jurado “decidió que el acusado es culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por la convivencia, reiterado; por abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y la convivencia y promoción de la corrupción de menores, agravada por el vinculo y la convivencia, todo en concurso real de delitos”.
Confirmaron el abuso de la menor de 14 años en Pinar de Rocha
Por último, las fuentes indicaron que la audiencia en relación al pedido de pena de las partes se llevará a cabo la semana próxima.