Viajaba de Bariloche a Ezeiza
Por problemas técnicos, un avión debió aterrizar de emergencia en Neuquén y varios pasajeros terminaron descompuestos
Ocurrió en en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Los pasajeros permanecieron varados en el aeropuerto neuquino hasta que pudieron abordar una conexión a Buenos Aires.
Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron este martes por la noche en un avión de Aerolíneas Argentinas, que tras despegar desde Bariloche con destino a Ezeiza, debió aterrizar de imprevisto en el aeropuerto de Neuquén.
El vuelo ARG1639 partió pasadas las 20:18 de la ciudad andina y tenía previsto llegar a la aerostación bonaerense, la más grande del país, alrededor de las 22:15, según el plan original.
Sin embargo, antes de las 21, la aeronave tuvo que desviarse de su ruta y aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina por la despresurización de la cabina.
Gabriel, uno de los pasajeros, informó que permanecieron a la espera de otro avión de la compañía estatal durante la madrugada y minutos antes de las 7 llegaron a Ezeiza.
«Empezamos a sentir mucho calor, mucho calor. Avisamos a las azafatas y minutos después el comandante nos avisó que íbamos a aterrizar en Neuquén porque se había despresurizado la cabina«, aseguró el hombre en contacto con este medio.
Puede interesarte
Comentó además que a algunos pasajeros, con niños, se les asignó una habitación de hotel, pero que la mayoría permaneció en el aeropuerto neuquino aguardando el nuevo vuelo.
«En principio, a las 4 de la mañana llegaría otro avión desde Buenos Aires a buscarnos», había explicado Gabriel, quien cuestionó también la atención de la aerolínea de bandera y aseguró que «no es la primera que me pasa».
Por otra parte, indicó que varias personas, luego del inconveniente en el aire, debieron ser atendidas en enfermería, con malestar y cuadros de descompostura en general.