Los motivos
¿Por qué ninguna persona en Argentina podrá tener un DNI 60 millones?
A partir de septiembre los DNI de los nacidos en Argentina tendrán un salto de 10 millones en su numeración.
En las últimas horas se conoció que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) no entregará a los argentinos DNI con 60 millones.
Desde el organismo informaron que los documentos nacionales de identidad saltarán del número 59.999.999 a 70 millones.
La explicación a este salto se encuentra en el 6 de diciembre del año 2019 cuando por aquel entonces el Gobierno Nacional asignó los números comprendidos entre 60 millones y 69.999.999 a las Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) y los Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) de las personas extranjeras que residen en el país..
Puede interesarte
Esta medida fue autorizada a través de la disposición 4678/2019, cuatro días antes de que se termine el mandato de Mauricio Macri como presidente de la Nación.
Por este curioso motivo, cuando en septiembre se agote con los recién nacidos, la sucesión de números, los bebés pasarán a tener su Documento Nacional de Identidad con 70 millones.
Desde el Registro Nacional de las Personas señalaron que esta medida sólo impactará a los recién nacidos dentro del territorio nacional y que se encuentran excluidos todos los extranjeron que residen en el país, quienes se nacionalicen o quienes nazcan en el país, pero sean anotados de manera tardía.
Quienes no estén incluidos continuarán teniendo un número de documento diferente, tal cual señala la ley que se encuentra en vigencia.
En Argentina el Documento Nacional de Identeidad se puede tramitar en los Registros Civiles de todo el país o en los Centros de Documentación de Renaper y tiene un valor de 1.500 pesos. El trámite demora unos 15 minutos, aproximadamente.