Alerta naranja
Por un fuerte temporal de viento, suspenden las clases en ciudades de Tierra del Fuego
El Ministerio de Educación fueguino explicó que la medida rige al menos hasta las 19 “en todos los establecimientos y niveles educativos” debido a la alerta meteorológica
El gobierno de Tierra del Fuego suspendió este miércoles las clases en el turno tarde de las escuelas públicas y privadas de las ciudades de Río Grande y Tolhuin debido a un fuerte temporal de viento que azota la zona y que podría empeorar en las próximas horas.
El Ministerio de Educación fueguino explicó que la medida rige al menos hasta las 19 “en todos los establecimientos y niveles educativos” debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ese organismo emitió un “alerta naranja” para la zona por fuertes vientos que podrán incluir ráfagas de “entre 110 y 120 kilómetros por hora”.
De esta manera, se busca "garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Como suele ocurrir ante este tipo de alertas, se recomienda a la comunidad tener precaución a la hora de transitar por la ciudad y circular por la ruta (Nacional Nº3) así como evitar las actividades al aire libre”, mencionó un comunicado oficial del gobierno fueguino.
Del mismo modo, se solicitó a la población “asegurar los elementos que puedan volarse, no disponer en la vía pública de residuos voluminosos ni dejar al aire libre objetos susceptibles de provocar una situación de peligro para los transeúntes”.
Puede interesarte
Para cualquier emergencia se sugirió comunicarse con el teléfono de emergencia de Defensa Civil.
En este contexto, las autoridades locales tomaron conocimiento de un incendio producido esta mañana en la estancia “Guazú Cué”, situada unos 70 kilómetros al sur de Río Grande por la ruta provincial Nº12.
Bomberos pertenecientes a la Policía provincial y otros miembros de organismos de seguridad y protección civil se dirigieron al establecimiento dedicado principalmente a la cría de perros protectores de ganados.
Se cree que el fuego se habría originado en un pastizal cercano a la estancia y el riesgo de propagación hacia zona boscosa era “muy alto” debido a las condiciones meteorológicas, advirtieron las fuentes oficiales consultadas.