Intensa búsqueda
Posadas: se fugó un preso que padece una enfermedad infectocontagiosa
Lo acusan de abuso sexual y se escapó del hospital Baliña, donde -bajo custodia- recibía tratamiento por tuberculosis.
Las fuerzas de seguridad misioneras buscan intensamente este lunes al recluso identificado como Julián Abel Fernández (22), quien logró evadirse del Hospital «Dr. Pedro Baliña» en Posadas, donde se encontraba bajo custodia.
La búsqueda está en marcha para localizar al evadido, cuya peligrosidad se ve agravada por padecer tuberculosis, una enfermedad infectocontagiosa.
Puede interesarte
Fernández, de contextura física delgada, 1,60 metros de altura, tez trigueña y cabello negro, se encontraba internado en el mencionado centro de salud cuando logró escapar en circunstancias aún no esclarecidas.
Las autoridades recalcan la importancia de mantener distancia y precaución al acercarse a él, considerando su condición de portador de tuberculosis.
El prófugo ostenta diversos tatuajes que podrían ayudar en su identificación: letras «CJS» en la mano derecha, una hoja de marihuana en la mano izquierda a la altura del pulgar y un tatuaje de forma circular. Sin embargo, se desconoce la vestimenta que portaba al momento de la fuga.
Puede interesarte
Tras la fuga, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda intensiva en la ciudad y zonas circundantes. La colaboración ciudadana se vuelve vital en este momento, por lo que se insta a quien tenga información sobre el paradero de Fernández a comunicarse de inmediato al número de emergencias 911.
El prófugo está por enfrentar un juicio oral, acusado de “abuso sexual con privación ilegal de la libertad coercitiva”, y estaba recluido en instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pero fue trasladado el sábado por la noche al mencionado centro médico para someterse a un control, ya que se le diagnosticó tuberculosis en su fase contagiosa.