Preocupación por expropiación de Vicentín
El Concejal Sebastián Mastropaolo (Pro) y la Concejala Luciana Ceresola (Pro), junto al bloque de ediles de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto manifestando su enorme preocupación por la intervención del Gobierno Nacional a la empresa Vicentín.
También una solicitud de apertura de oficinas del ANSES y AFIP en nuestra ciudad y una
Jornada celebrando el Día Internacional de la Donación de Sangre.
Al respecto de la empresa Vicentín, el Concejal Sebastián Mastropaolo se preguntó:
“¿Cuál es el fundamento de intervenir en un sector de los más avanzados, productivos y
eficientes que han posibilitado que Argentina genere más de 20 mil millones de dólares
anuales, que son muy necesarios?”.
Y agregó: “Es una empresa que exporta harina de soja y biodiesel, incorporarnos a una actividad dinámica que el Estado no conoce ni puede manejar porque estamos hablando de precios internacionales. Nada tiene que ver con la mesa de los argentinos”. El legislador del Pro expuso la situación real de la empresa santafesina ante esta embestida del Gobierno Nacional y concluyó su exhaustivo análisis destacando que “…lo que el Gobierno Nacional busca es tener una nueva máquina de fabricar dólares expropiando una empresa privada”.
A su turno, la edil Luciana Ceresola se refirió al tema diciendo que “…esto es una
expropiación, no es un salvataje, es una intromisión en una empresa privada. Me parece llamativo que el anuncio lo haga el Presidente junto a una legisladora mendocina que no conoce tanto la realidad santafesina. No se respeta el Juez natural, no se respeta el debido proceso, tampoco se respeta la división de poderes que es la esencia de nuestro sistema de gobierno”.
Más adelante, el cuerpo aprobó una solicitud (también a pedido de estos ediles) de reapertura de las oficinas de ANSES, ya que las mismas aún permanecen cerradas a la atención del público en nuestra ciudad, aún siendo declarada una actividad esencial y fundamental para la realización de todo tipo de trámites previsionales, laborales y de asistencia a los más vulnerables como el IFE. No hay justificativo, más que la desidia, para que el propio Estado no diseñe y aplique un protocolo de atención en todo el país.
También se aprobó un proyecto de la Concejala Ceresola para la realización de una
Jornada por la celebración del Día Internacional de la Donación Voluntaria de Sangre, en el
hall mismo del Honorable Concejo Municipal