Inglaterra
Preocupación y desaliento: el Rey Carlos III enfrenta un cáncer fulminante
El palacio de Buckingham ya tiene lista la operación Puente Menai para el funeral del rey en caso de su fallecimiento. Se desconoce el tipo de cáncer que padece, aunque las especulaciones apuntan a un cáncer de próstata,
El rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer el pasado 6 de febrero, hizo su primera aparición pública desde entonces el martes 2 de mayo, al visitar un centro para el tratamiento de esta enfermedad. Durante su visita, se le vio sonriente y aparentemente bien de salud, aunque también se sinceró sobre lo impactante que fue recibir su diagnóstico médico.
Aunque el monarca ha retomado sus actividades públicas, la preocupación por su salud no ha disminuido. Según fuentes cercanas al palacio de Buckingham y medios internacionales, su estado de salud podría ser mucho más grave de lo que se ha comunicado oficialmente. Incluso se ha mencionado que el palacio de Buckingham ya tiene lista la operación Puente Menai para el funeral del rey en caso de su fallecimiento.
Se ha señalado que los amigos y personas cercanas al rey no han dado un parte alentador sobre su salud, expresando preocupación y sugiriendo que las cosas "no pintan bien" para el monarca.
Puede interesarte
A pesar de la preocupación, el palacio de Buckingham ha mantenido un completo hermetismo sobre cómo avanza el tratamiento y el estado de salud del rey Carlos III. Se desconoce el tipo de cáncer que padece, aunque algunas especulaciones apuntan a un cáncer de próstata, debido a un procedimiento preventivo que se realizó en enero por un agrandamiento inusual en esa zona.
La reaparición del rey en público, aparentemente en buen estado de salud, ha generado esperanzas de que pueda retomar sus obligaciones y compromisos de agenda pública mientras continúa con su tratamiento. Sin embargo, la incertidumbre y las especulaciones sobre su estado de salud persisten, mientras el pueblo de Londres se muestra expectante ante cualquier novedad sobre la condición del monarca.