Video
Quemacoches atacaron dos concesionarias en Villa Luro: prendieron fuego cuatro autos
Ocurrieron casi de manera simultánea, cerca de las 4.30 de este martes. Los vecinos fueron los que realizaron las denuncias.
Los incendios ocurrieron en el barrio de Villa Luro, con 10 minutos de diferencia, a 200 metros de distancia uno del otro. Los bomberos encontraron un bidón con restos de combustible.
Cuatro autos fueron afectados esta madrugada luego de que se registraran dos incendios intencionales en el barrio porteño de Villa Luro.
Casi de manera simultánea, cerca de las 4.30 de este martes los vecinos denunciaron que varios autos se prendían fuego. Los bomberos determinaron que ambos incendios comenzaron en dos concesionarias ubicadas a 200 metros de distancia una de la otra.
Puede interesarte
En las imágenes registradas, se observa que el primer auto dañado se encontraba dentro de la concesionaria ubicada en Avenida Juan B. Justo al 7600. Las llamas alcanzaron a otros dos vehículos que se encontraban en la vereda.
Diez minutos más tarde, en Avenida Juan B. Justo al 7800, otro auto estacionado dentro de otra concesionaria también fue incendiado. Este medio constató que la primera hipótesis que se investiga es la relación de los incendios con las concesionarias y la sospecha gira en torno a una venganza.
En la segunda concesionaria se constató que el incendio no fue accidental luego de que los bomberos encontraran un bidón con restos de combustible.
El dueño de un Fiat 147, que se encontró con su vehículo totalmente incendiado, indicó que su auto no tenía nada que ver con la concesionaria y corrió a su auto luego de que las explosiones lo despertaran.
Puede interesarte
Según informó Radio Mitre, ambas agencias pertenecen a miembros de la comunidad gitana. Las primeras investigaciones se centran en la posibilidad de que haya sido un ataque “direccionado”.
Nicolás, el dueño de una de las agencias, le relató a Clarín: “Viene un pibito con el bidón, lo rocía y casi que se prende fuego él. Vuelve corriendo por donde viene. Para mí lo hacía en la calle y después en el local. Es la primera vez que me pasa algo así. Si fuese algo de maldad, hubiese ido contra algún auto más caro”.
El dueño del 147 expresó en la entrevista radial: “No lo tenía asegurado porque era muy viejo y no me lo tomaban. Lo estaba preparando para correr”.