Qüesta: “tenemos que multiplicar el mensaje de la prevención”
La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, inició esta semana un cronograma de encuentros con representantes de distintas actividades del sector privado de la ciudad, con el objetivo de coordinar acciones orientadas a mejorar la aplicación de los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.
En el salón del camping municipal, la mandataria estuvo el lunes con miembros de la agrupación Gimnasios Unidos de Santo Tomé, mientras que en la jornada de ayer hizo lo propio con autoridades del Centro Comercial encabezadas por su presidente, Marcelo Baretta.
“Ante el ascenso de la curva de contagios que se está registrando en nuestra localidad y en toda la provincia, decidimos volver a juntarnos con los representantes de cada rubro para repasar la situación, estrechar vínculos y trabajar unidos en todas aquellas medidas que contribuyan a generar mayor conciencia y prevención”, explicó Qüesta.
“Sabemos que alrededor del 80% de los contagios de Coronavirus se da en el ámbito laboral y en las reuniones sociales. Por eso creemos que cerrar actividades no es la solución para frenar la circulación del virus, y además puede llevar a situaciones de quebranto económico”, afirmó la mandataria. “La mejor herramienta en esta etapa es la responsabilidad individual de cada ciudadano”, añadió.
Más adelante, Qüesta señaló que “los encuentros con representantes del sector privado se suman al fortalecimiento de los controles que estamos realizando en la vía pública, como así también en empresas de todos los rubros e instituciones”.
“Buscamos que los sectores privados nos acompañen con un mensaje propio. Tenemos que multiplicar el mensaje de la prevención para no estigmatizar actividades y seguir viviendo con la mayor libertad posible, sin dar marcha atrás, conviviendo con este virus hasta que haya una vacuna que permita superar definitivamente esta pandemia”, concluyó.