Quién era Andrés Blaquier, el empresario que mataron en Panamericana
Se dedicaba a la actividad agropecuaria y pertenecía a una de las familias más tradicionales y ricas de la Argentina.
Andrés Blaquier, el empresario al que asesinaron el sábado para robarle su moto de lujo en la Autopista Panamericana, tenía 62 años, era empresario agropecuario e integraba una de las familias más tradicionales y ricas de la Argentina.
El empresario asesinado pertenecía a la familia dueña del conglomerado agroindustrial que lleva su apellido, que tiene eje en la producción de azúcar y papel y que según el Ranking Forbes 2020 ocupó el puesto 24 de las familias más ricas de la Argentina con una fortuna estimada en US$490 millones.
Panamericana: asesinaron al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto
Blaquier era gerente general de la cabaña La Biznaga y explicó sobre los negocios agropecuarios: “La mayor rentabilidad está en la transformación interna de los procesos”.
El empresario dijo en una entrevista a Agrofy News en 2021: “Llegamos a sembrar 18.000 hectáreas de cultivos sobre campos alquilados que nos aportaban baja rentabilidad. Hoy, ya no lo hacemos. En cambio, en solo cinco años, pasamos de una producción de 2 millones de kilos de carne a siete millones potenciales en el último ejercicio y apuntamos a elevar esa cifra a 8,6 millones en dos años”.
Blaquier explicó sobre los resultados de la actividad agropecuaria: “En la época que éramos ‘super ganaderos’ llegamos a producir 3,5 millones de kilos. Luego, bajamos a 2 millones, en 2015, y, ahora, pensamos llegar a un potencial de 8,6 millones, pero habiendo sostenido la producción agrícola sobre campos propios estable en los últimos 20 años”.
La Plata: asesinaron de un tiro a un joven de 22 años para robarle la moto
El presidente de la Sociedad Rural Nicolás Pino lamentó la muerte de Andrés Blaquier
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino lamentó la muerte del empresario, al que balearon en un robo: “La pérdida de Andrés Blaquier nos entristece mucho, era un hombre extraordinario, con unas virtudes humanas increíbles. En su rol como empresario sectorial se destacó por su inteligencia, su mirada moderna y compromiso con el país. Una gran pérdida para el campo”.