A los 19 años
¿Quién era Julia Horn?: la turista alemana que murió en San Juan
La joven hablaba español debido a un intercambio adolescente en Chile y tenía planeado volver a ese país en junio.
Julia Horn, una joven alemana de 19 años que llegó a San Juan como voluntaria de la ONG Youth For Understanding (YFU), fue encontrada muerta en un cerro tras cuatro días de intensa búsqueda.
La organización YFU se dedica a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional a través de intercambios culturales.
Julia llegó a Argentina el 18 de abril y, antes de su trágico final, estuvo dos semanas en Santiago del Estero, donde realizó un entrenamiento, y una semana en Catamarca. En entrevistas previas, había mencionado su pasión por el mate, que le llamaba la atención por su popularidad en Argentina en comparación con Alemania.
Puede interesarte
La joven hablaba español debido a un intercambio adolescente en Chile y tenía planeado volver a ese país en junio. En San Juan, donde se había sentido muy bien recibida, planeaba quedarse hasta el 26 de mayo.
Peter Horn, su padre, mencionó que Julia tenía experiencia en montaña, ya que había escalado los Alpes Suizos junto a su madre, Cristina.