Quién era Luana Hervier, la referente de vida sana que murió de manera repentina
En las últimas horas se comunicó que murió Luana Hervier, reconocida influencer de yoga y vida sana. La noticia fue confirmada por la familia de la mujer a través de un sentido comunicado en sus redes sociales.
Por el momento, no fueron dadas a conocer las causas del fallecimiento de Hervier, algo que generó enorme incertidumbre entre sus más de 100 mil seguidores.
Luana nació y vivió hasta los 7 años en Porto Alegre hasta que regresó a la tierra de sus padres, Argentina.
Desde muy chica sintió gusto por el deporte. En una de sus últimas entrevistas, contó que “cada vez que terminaba la clase de educación física sentía que ‘lo podía todo’, y progresivamente fue tomando conciencia de la importancia de su cuerpo y el movimiento como vehículos para la realización de cualquier objetivo. Curiosa desde la adolescencia, la experiencia que ha cosechado Luana era coach en nutrición, profesora de yoga y educación física, conductora de radio y televisión y autora. Su perseverancia y claridad en el mensaje que promovía eran tomados como ejemplo e inspiración para muchos.
Sorpresa y dolor: murió la influencer y profesora de yoga Luana Hervier
Bajo la premisa de “transmitir valores a través del movimiento”, la influencer solía pensar que no hay modelos a seguir, sino que el logro mayor es ser la mejor versión de uno mismo.
Tras ganar experiencia en profesorados, instructorados, viajes y cursos de cocina, Luana encontró en el «coaching» la mejor manera de encauzar su conocimiento. En sus palabras, su actividad podría definirse como “una construcción de saberes enfocada al bienestar”.
“Con el tiempo aprendí que cada persona tiene su momento, la tarea más importante es nosotros ser ejemplo vivo y compartir de verdad lo que sabemos, desde el corazón y con generosidad”, expresaba en la entrevista concedida al sitio “Salpimienta” en 2020.
Fue así que bajo esos preceptos nació “Luana Living: Nutrición y Movimiento para el Cuerpo y Alma”, su primer y flamante libro (Editorial Kier).
Luana afirmó en aquel momento que está instalada la idea de que se necesita mucho tiempo para llevar un estilo de vida saludable, “pero en realidad, lo que sucede es que decidimos poner la prioridad en otras cosas”. Su libro, entonces, aparece como una herramienta valiosa y concebida desde la generosidad ya que, según sus propias palabras siempre creyó que “no hay ningún saber individual, los saberes son de todos”.