Quién es Jennifer Arce, la primera mendocina sordomuda en ser candidata a reina de la Vendimia
Jennifer Arce es la primera candidata a reina de la Vendimia sordomuda. Sin embargo, su condición no le impide temer grandes proyectos y hacerlos realidad.
Es candidata a reina de la Vendimia de Rivadavia por el distrito Los Huarpes. Fue víctima del caso Próvolo, pero eso no la detuvo en el camino a cumplir sus metas. Hoy quiere ayudar a personas sordomudas a tener una mejor calidad de vida.
Jennifer Arce (23) es una joven mendocina cuya historia de vida es un ejemplo para la comunidad. Ella es oriunda de Rivadavia y es la primera candidata sordomuda a reina de la Vendimia. Representa al distrito Los Huarpes y desea ayudar a los productores agrícolas de su zona y a otras personas con discapacidad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ?❤️?Jennifer Arce Edith ?❤️?_2023 ? ? (@jennifer_arce_edith2023)
Pero esa no es toda la historia, ya que Jennifer fue una de las víctimas que denunció a la monja Kosaka Kumiko por los abusos sexuales hacia niños y niñas hipoacúsicos en el ex Instituto Próvolo. La megacausa todavía sigue en juicio hasta el día de hoy.
Sin embargo, Jennifer no tiene la intención de que la recuerden por eso, sino por su labor social y ejemplo de vida a otras personas con discapacidades para demostrar que los sueños sí se pueden cumplir. No quiere ser la víctima del caso Próvolo que llegó a la Vendimia, porque es mucho más que eso.
En una entrevista, la rivadaviense comentó a través de videos por qué se presentó como candidata a reina de la Vendimia y cuáles son sus objetivos y proyectos. Para eso, contó con la ayuda de su intérprete Laura Cárdenas.
Quién es Jennifer Arce
Jennifer se presentó en la entrevista contando que tiene 23 años, y que para ella, es muy joven aún. La joven contó por qué se presentó como candidata a reina y dice que lo dudó mucho por su condición. No obstante, la municipalidad le afirmó que su discapacidad no era un obstáculo. Gracias a eso y a una amiga cercana que la alentó a postularse, Jennifer decidió seguir adelante.
También expresó que actualmente está estudiando peluquería y cuidado de la piel y próximamente quiere incursionar en el mundo del maquillaje para estudiar de manera profesional. Además, una de sus metas para el 2023 es comenzar el instructorado en lenguaje de señas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ?❤️?Jennifer Arce Edith ?❤️?_2023 ? ? (@jennifer_arce_edith2023)
Jennifer siempre soñó con ser reina de la Vendimia, pero veía que las candidatas siempre eran oyentes; pero a pesar de eso, encontró mucho apoyo en su familia, amigos y pareja quienes la alentaron a que se presentara de todos modos.
Una joven pidió a la Corte poder participar de la fiesta de la Vendimia en Mendoza
Cuál es el proyecto social de Jennifer
Para poder postularse, todas las reinas deben presentar un proyecto social que debe ser aprobado por la municipalidad. En el caso de Jennifer, su proyecto consiste en que en todos los centros de salud de la provincia haya un intérprete de lengua de señas para pacientes sordomudos, ya que la mayoría de las veces estos no comprenden lo que los médicos les dicen o viceversa.
Asimismo, la joven candidata tiene como objetivo asistir y ayudar a los trabajadores de la tierra, a los viñateros y a los productores de su zona. Igualmente, siente que si llega al reinado, podrá ser de gran ayuda para gente que posee algún tipo de discapacidad.