Ascenso audaz
Quién es Marcin Banot, el intrépido polaco que se trepó a la torre Globant en Buenos Aires
El influencer polaco Marcin Banot, que publica videos a sus redes sociales de trepadas en distintas partes del mundo, intentó este martes llegar hasta la cima de un edificio Puerto Madero.
Un influencer polaco tuvo que ser rescatado este martes mientras escalaba un edificio en Puerto Madero sin usar ningún tipo de protección. Bomberos colaboraron a que se baje antes de llegar a la cima.
Marcin Banot, un hombre de 36 años, es la persona escaló los 30 pisos de la torre de Globant, que tiene 130 metros de altura. Estaba vestido con una camiseta de la Selección argentina, con la 10 de Messi, y una cámara go pro en la cabeza.
Banot es un reconocido escalador de edificios altos y construcciones emblemáticas sin ningún tipo de arnés ni seguridad, lo que genera gran repercusión en los lugares a los que va a hacer esta actividad. Fue detenido en varios países por esta actividad.
Puede interesarte
El influencer llegó a la ciudad de Buenos Aires el viernes y en sus redes mostraba su viaje y que buscaba edificios para trepar. También graficó, por ejemplo, cómo es un supermercado en nuestro país.
Banot logró escalar hasta el piso 27, quedando así a solo dos pisos de cumplir con su travesía de trepar hasta lo más alto de la torre Globant. Sin embargo, el escalador se fue esposado a una comisaría.
¿A qué otros lugares subió Marcin Banot?
-El Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo.
-La Torre Eiffel en París.
-La Torre Shard en Londres.
-El Hotel Marriott en Varsovia.
-La Torre Insignia en Monterrey, México.
Qué es el buildering, la actividad que realiza el polaco
El buildering, también conocido como urban climbing o climbing urbano, es una disciplina de escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos utilizando técnicas similares a las de la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales.
El buildering desafía la verticalidad de los entornos urbanos, convirtiendo calles, paredes de edificios y estructuras urbanas en desafíos para los escaladores. Este deporte urbano puede variar en su nivel de riesgo y dificultad, desde ascender pequeñas estructuras hasta desafiar rascacielos icónicos