Video
¿Quienes fueron los campeones del mundo que despidieron al Papa Francisco en el Vaticano?
Referentes argentinos del fútbol en Italia asistieron a la basílica de San Pedro para dar el último adiós a Jorge Bergoglio, en una emotiva jornada que unió fe y deporte.
La conmoción por la muerte del Papa Francisco también se sintió en el mundo del fútbol. Este jueves, varios jugadores argentinos que militan en Italia se acercaron a la Ciudad del Vaticano para rendirle homenaje al Sumo Pontífice.
Encabezados por Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín "Taty" Castellanos, los futbolistas visitaron la basílica de San Pedro y permanecieron junto al féretro durante quince minutos. Dybala, referente de la Roma, lideró la comitiva del club capitalino junto al entrenador Claudio Ranieri y los capitanes del equipo. Más tarde, Castellanos hizo lo propio con la delegación de la Lazio.
En una conferencia posterior, Dybala compartió su emoción: “Tuve la suerte de encontrarme con él varias veces. Siempre me sorprendió su calidez y su pasión por el fútbol. Es una pérdida inmensa, para el mundo y para nosotros como argentinos".
Puede interesarte
El Papa Francisco, fallecido a los 88 años por un derrame cerebral, nunca ocultó su amor por el fútbol, especialmente por San Lorenzo, club del cual fue socio desde pequeño. Su fanatismo traspasó fronteras y lo llevó a montar un museo futbolero en el Vaticano, donde la camiseta azulgrana con su nombre tiene un lugar destacado.
San Lorenzo también lo despidió con un emotivo mensaje: “De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón”.