Desesperado pedido de auxilio
“¡Quieren matar a mi mamá!”: el angustiante relato de un niño de 7 años que corrió a pedir ayuda a la policía
El dramático intento de femicidio sucedió en el sur del territorio bonaerense y los pesquisas aprehendieron al concubino de la mujer, a quien sorprendieron mientras agredía a la víctima dentro de la vivienda familiar. Se estima que el hombre se encontraba alcoholizado.
Un nene de siete años evitó el femicidio de su madre al arribar corriendo y a los gritos a una comisaría: “¡Necesito ayuda, quieren matar a mi mamá!”, le dijo a los policías, quienes accionaron rápidamente. Al dirigirse a la vivienda familiar, detuvieron al concubino de la mujer, quien en ese momento era agredida por el individuo. El suceso ocurrió este sábado en el sur de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades creen que el sujeto habría obrado en estado de ebriedad. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 0.20 cuando el chico se apersonó en la comisaría de Sierra de los Padres (14ª del distrito), situada en el cruce de avenida Argentina y Juan Manuel Bordeu, donde, desesperado, les narró a los uniformados que necesitaba ayuda urgente, porque había que impedir el asesinato de su progenitora, quien había comenzado a ser violentamente atacada por su concubino en el domicilio familiar.
Según agregaron los informantes, ante la gravedad de la situación, los servidores públicos se apersonaron de inmediato en la mencionada finca, ubicada en las cercanías de la esquina de calles Ciudad de Roma y Padre Luis Varetto, en el denominado barrio La Peregrina.
Puede interesarte
Detenido
Trascendió que los policías apresaron al sujeto, de 31 años, a quien sorprendieron en el interior de la casa y en momentos en los que agredía violentamente a la víctima.
Minutos más tarde, el sospechoso, que se considera que habría actuado mientras se hallaba alcoholizado, fue alojado preventivamente en la Unidad Penitenciaria N° 44, en la localidad de Batán.
Intervino en la causa penal el doctor Eduardo Layús, fiscal de la Unidad Funcional de Flagrancia de los tribunales marplatenses.
A raíz de motivos legales, mantendremos en reserva las identidades de las diversas personas que están implicadas en lo acontecido.