Quilmes: motochorros atacaron con una picana a un hombre y lo asaltaron
La víctima intentó escapar pero recibió una descarga eléctrica cuando fue alcanzada. Los vecinos denuncian que están atemorizando el barrio.
En un nuevo caso de inseguridad, un joven fue asaltado por dos motochorros en Ezpeleta y para tratar de agarrarlo utilizaron una picana eléctrica. Finalmente, se llevaron algunas cosas y lo dejaron tirado.
Ocurrió poco después de las 10 de la noche, en la calle México al 2900. De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos, la víctima es un chico que venía caminando cuando dos hombres en moto lo abordaron. Uno se bajó y lo empezó a correr, mientras que el conductor se subió a la vereda y lo persiguió para tratar de cerrarle el paso.
La Plata: un policía mató a un joven atacó a cuchillazos a su padre
Si bien el chico logró escaparse y arrojó la mochila con sus cosas en una casa vecina, el ladrón que iba de a pie pudo alcanzarlo. Ahí es cuando sacó del bolsillo una picana y le dio una descarga eléctrica que lo dejó tirado en el suelo.
El video de la cámara de seguridad, que incluye sonido, captó los gritos de desesperación de la víctima y el sonido de ‘clac’ que hace la máquina cuando disparó la descarga eléctrica.
El ladrón alcanzó a robar un par de cosas y se escapó a bordo de la moto, mientras el joven quedó tendido en el suelo. Luego de la secuencia, los vecinos salieron y trataron de asistirlo.
Pero el chico estaba tan asustado que ni bien recuperó la mochila de la casa del vecino dio las gracias y salió corriendo.
Quien lo contó fue Pablo. En la vereda de su casa fue donde ocurrió el robo. Junto a su mujer, escucharon toda la secuencia desde pocos metros. “Nos estábamos por acostar y se oyeron los gritos. Una desesperación total”, relató.
Según contó, desde hace varias semanas que se repiten los casos con esta moto, aunque fue la primera vez que escucharon que se haya utilizado una picana para el robo.
Video: dos madres se agarraron a las piñas en la puerta de una escuela en Chaco
Con los vecinos tenemos que estar alerta a lo que sucede en el barrio. Si hay un auto sospechoso, quién va caminando, quién no. No se puede vivir así”, protestó.
“Hace cuestión de dos meses en esta esquina tuvieron que venir los medios a contar el caso de una moto que arrancó a los tiros contra dos autos”, recordó.
Aunque no conoce personalmente a la víctima del robo, Pablo contó que los vecinos le dijeron que es un chico del barrio y que en la mochila que intentó defender llevaba algunos apuntes de sus estudios.