Bariloche
Quiso prenderle fuego al auto de su ex y quemó a su bebé de dos años
El nene se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras graves en el incendio provocado por su madre.
El trágico incidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando Josefina (24) llegó al barrio Salido de la ciudad de Bariloche, en una motocicleta junto a su pequeño hijo de dos años y medio.
Según testigos, la mujer se detuvo frente a la casa de su ex pareja y, llevando consigo un bidón de nafta, roció el automóvil de éste con el combustible. Luego, arrojó un cigarrillo encendido, pero al no prender el fuego, decidió encender un plástico con un encendedor.
Puede interesarte
Lamentablemente, las llamas rápidamente alcanzaron a la mujer y al niño, quemando por completo las extremidades del pequeño.
Fue en ese momento que la ex pareja de Josefina salió de la casa al escuchar las explosiones de los vidrios del automóvil.
Al ver al niño quemado, lo envolvió rápidamente en un trapo y lo llevó de inmediato al hospital más cercano, donde fue atendido de urgencia y luego trasladado al centro especializado en quemaduras con estado crítico.
La madre, por su parte, fue asistida por la actual pareja de su ex pareja, quien la colocó debajo de la ducha para sofocar las llamas, y luego fue trasladada al hospital con lesiones en las piernas.
La investigación aún está en curso para determinar los motivos de este terrible suceso.
Según algunos testimonios, la mujer tenía problemas de adicciones y solía ir a la casa de su ex pareja para pedirle dinero. Se sospecha que esta vez, él se negó a darle dinero, lo cual podría haber sido el detonante de su acto de incendiar el vehículo.
La Fiscalía está analizando todas las evidencias y ha confiscado el bidón con restos de nafta en el lugar de los hechos, así como también ha decidido someter el automóvil a peritaje.
Además, se están recopilando testimonios de los vecinos que presenciaron a la mujer llegar al lugar con el niño y el combustible.