Chubut
Rada Tilly: ''el pirómano'' atacó con una estaca a otro preso en la cárcel
Nicolás Girotti cumple prisión preventiva por intento de homicidio: quemó a un adolescente con nafta y una antorcha.
Nicolás Fausto Girotti está acusado de haber atacado a un grupo rociándole combustible y prendiéndolos fuego en una plaza de Rada Tilly a principios de febrero de este año. En consecuencia un chico de 18 años sufrió quemaduras.
En las últimas horas, trascendió que el 16 de abril el acusado atacó a otro preso en la Alcaidía local donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el ataque ocurrido el 10 de febrero.
La víctima de 21 años, fue encontrada en el suelo, con una astilla de pequeñas dimensiones inserta en el antebrazo derecho por lo que fue trasladada al hospital en ambulancia.
Aún no se establecieron las causas del ataque, pero fuentes oficiales confirmaron que el agresor también fue trasladado a la guardia del hospital por presentar un corte en el pómulo derecho.
Con un palo de escoba
El personal de Criminalística procedió al secuestro de un palo de escoba de 56 centímetros, y cinco astillas de madera.
Ataque pirómano
En un perturbador incidente ocurrido en febrero en la plaza "Juan Domingo Perón" de Rada Tilly, un joven de 18 años fue gravemente herido luego de ser rociado con combustible y prendido fuego con una antorcha. El agresor, que portaba una máscara blanca, fue detenido por la Policía del Chubut e identificado entonces como Nicolás Girotti.
Según relató la madre del joven, identificado como Lourdes, el ataque se produjo mientras él y sus amigos compartían un momento tranquilo tomando mate. Sin previo aviso, el agresor se acercó con un balde y una antorcha, amenazando con incendiarlos si no abandonaban la plaza.
Puede interesarte
El joven sufrió quemaduras graves en diversas partes del cuerpo, incluyendo el pecho, los brazos, la espalda, el rostro y las vías respiratorias. Actualmente se encuentra en estado grave en terapia intensiva y con respirador.
La rápida acción policial llevó al arresto del presunto autor del ataque, identificado por cinco testigos. El gobernador Ignacio Torres se comunicó con la familia del joven para brindar su apoyo en este difícil momento.