14 años de prisión
Rafaela: abusó de una niña con discapacidad y lo condenaron
Alemandi fue condenado como autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la circunstancia de guarda"
Un hombre de 58 años, identificado como Alberto Raúl Alemandi, fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una niña con discapacidad. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.
La sentencia fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, desarrollado en los tribunales rafaelinos.
Alemandi fue condenado como autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la circunstancia de guarda" y "promoción de la corrupción a menor de edad mediando engaño".
Por su parte, la fiscal Favia Burella tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos y también representó al MPA en el debate. Burella aclaró que "una vez que finalizamos la investigación, presentamos la acusación en la que solicitábamos la misma pena que se le impuso a Alemandi en el abreviado".
Puede interesarte
En ese sentido, la fiscal valoró que "no se llegó a realizar el juicio oral y público, debido a que se acordó con Alemandi y con su Defensa realizar el procedimiento abreviado con la condena a 14 años de prisión".
El condenado admitió expresamente su culpabilidad en los hechos ilícitos reprochados, prestó su conformidad con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía y con la pena solicitada en cuanto a su monto y modalidad de cumplimiento".
Los hechos
Burella sostuvo que "con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el condenado agredió sexualmente a la niña –que tiene síndrome de Down– entre los años 2019 y 2020". La fiscal precisó que "lo hizo valiéndose de la confianza generada a raíz de que Alemandi es del entorno familiar de la niña, y a pesar de la persistente negativa de la víctima".
Puede interesarte
"Alemandi perpetró los ataques sexuales cuando la niña lo visitaba en un local comercial ubicado en calle Bolívar al 1.300", señaló la fiscal y remarcó que, "en ese contexto, se aprovechó de la circunstancia de guarda de la menor".
Por otra parte, la fiscal sostuvo que "el condenado actuó siempre con la intención de corromper sexualmente a la niña". En tal sentido, refirió a otro hecho ocurrido el 30 de enero del año pasado, en el que "con pleno conocimiento y voluntad de corromper sexualmente a la víctima, volvió a agredirla sexualmente mediante juegos con sentido depravador, aprovechándose de su vulnerabilidad".