Rafaela: Dos policías fueron procesados
En la jornada de hoy, el diario La Opinión de Rafaela tomó conocimiento de una resolución de la Justicia local (Juzgado en lo Penal de Instrucción de la 1ª Nominación, a cargo de Carlos Stegmayer) emanada el último día hábil de 2011 y comunicada a las partes en el transcurso del presente enero.
Tiene que ver con el procesamiento de R.A.T., de 28 años de edad, empleado policial que revistaba en el Comando Radioléctrico de la Unidad Regional V de Policía, y de M.P., de 51 años, quien trabajaba en el Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio de esta ciudad.
La medida fue tomada en el marco de una investigación por la presunción de comisión de los delitos de abigeato doblemente agravado (violación de los deberes de funcionario público y portación indebida de arma de fuego de uso civil con la cual se habría dado muerte a un vacuno), y tentativa de cohecho (presuntamente tratando de sobornar a compañeros).
Ambas personas mantienen su estado de libertad, con restricciones, en tanto prosigue la labor del defensor particular (G.V.) que asiste a dichos vecinos.
* Para destacar: en la Justicia, y por ende en la sociedad en su conjunto, se destaca y resalta la actitud que le cupo a los cabos Soledad Rodrigo y José Alberto Piedra, junto a personal de la Subcomisaría 27ª de Bella Italia, porque se mantuvieron inflexibles en su accionar -a partir de ambas detenciones, en la madrugada, en zona rural-, pese a las presuntas intenciones de "llegar a un arreglo", tal lo dado a conocer por fuente segura a LA OPINION.
DETALLES
Lo precedente tiene que ver con que en la jornada del 13 de diciembre del pasado año, en la página oniline de este Diario bajo el título "En nuestra ciudad – Dos policías detenidos por abigeato" se dio a conocer que cercana la hora 1:15 en el contexto de la investigación de un hecho de abigeato ocurrido en jurisdicción de la vecina población de Bella Italia, fueron detenidos por una presunta participación dos policías adscriptos a la Unidad Regional V.
Por entonces se señaló que se trataría de un suboficial principal que prestaba servicios en el Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio -y que años atrás fue investigado por el intento de robo de un aparato de aire acondicionado desde el predio que ocupa la ex Curtidora del Oeste Santafecino-, y de un suboficial que trabajaba en el Comando Radioléctrico, de acuerdo a la información extraoficial puesta en conocimiento de este Diario.
En lo atinente al suboficial principal se agregarían otras causas que tendrían que ver con su presunta participación -a lo largo de su trayectoria en la fuerza pública-, de otros delitos (los detalles se conocen, y se obvian en esta oportunidad), se acuerdo a lo hecho conocer por fuente del ámbito tribunalicio local.
Por otra parte, se supo que quien estaría a meses de obtener la jubilación, de ser encontrado culpable sería pasible de una exoneración
Este contenido no está abierto a comentarios