Ramón Dupuy reveló que Abigail Páez le “guiñó un ojo” durante el juicio por el crimen de Lucio
Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el niño de 5 años, torturado, abusado sexualmente y asesinado -se sospecha de su madre, y la novia- en noviembre de 2021, dio algunos desgarradores detalles referidos a las audiencias judiciales que se llevaron a cabo en los últimos meses en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. El veredicto, que podría condenar a perpetua a la mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, se conocerá el 2 de febrero.
El abuelo de Lucio Dupuy apuntó contra los organismos de derechos humanos y el Gobierno
“Cuando llegué (a una de las audiencias), una de las asesinas, la novia, me miró a propósito, se dio el lujo de provocarme, se sonrió y me guiñó un ojo, tan cínica como eso”, dijo Ramón a medios nacionales.
El hombre afirmó que en ese momento sintió mucha impotencia y hasta casi estuvo a punto de reaccionar.
“La soledad y pensarlo a él y lo que sufrió es muy duro, horrendo. A mi nieto lo extraño no todos los días, lo extraño cada minuto”, expresó.
Acusadas
Durante una de las audiencias, la mamá del nene cargó contra el padre.
“Se me critica a mí, pero no al progenitor porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”, afirmó.
Video: exabrupto de Alfredo Casero por los casos de Lucio Dupuy y Fernando Báez Sosa
Y amplió: “Sin embargo, en todo momento se desentendió de la criatura. Y tampoco es verdad que Lucio no tenía contactos familiares. Tenía contactos con el progenitor, sus abuelos, mi familia y la de Abigail. Si ellos no quedaron conformes con esos contactos será porque no se esmeraron en tenerlos más”.
Páez también habló y hasta pidió perdón.
“Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá Y también quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, sostuvo en la audiencia.
Veredicto
El juicio por el asesinato de Lucio culminó luego de 18 audiencias a puertas cerradas.
Tanto la madre del niño como su novia tuvieron la posibilidad de decir las últimas palabras antes del veredicto que los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Aníbal Olié darán a conocer casi 14 meses después de la muerte del pequeño.
Páez y Espósito Valenti están acusadas de asesinar a golpes y abusar sexualmente de Lucio, por lo que podrían enfrentar una pena de prisión perpetua.