Recibidores de granos y aceiteros cumplen otro paro nacional en demanda de aumento salarial
Un documento conjunto explicó que la huelga comenzó a las 6 “en defensa del poder adquisitivo del salario”, y sostuvo que los gremios evalúan la posibilidad de extender la protesta nacional durante otras 24 horas ante “la intransigencia patronal en paritarias”.
“No hubo aún respuestas empresarias a los reclamos salariales y tampoco una propuesta razonable de Ciara (Cámara de la Industria Aceitera), Carbio (Argentina de Biocombustibles), Ciavec (Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba), CPPC (de Puertos Privados Comerciales), del Centro Exportador de Cereales y de sus empresas”, aseguró.
Los sindicatos denunciaron “una campaña mediática sucia” en su perjuicio y enfatizaron que en “las últimas semanas los representantes de las cámaras impulsaron una estrategia de desinformación total, con datos falsos, que procuran deslegitimar las demandas”.
Las organizaciones sindicales reafirmaron su “voluntad de lucha y la unidad en la acción” y aseguraron que continuarán las protestas necesarias para recuperar el poder adquisitivo de quienes durante toda la pandemia de coronavirus “mantuvieron en funcionamiento el sector portuario como trabajadores esenciales de una actividad declarada esencial”.
“Los inescrupulosos empresarios, aun con ganancias millonarias en dólares, procuran engañar a la opinión pública, desviar su atención y no solucionar los reclamos”, afirmaron.
Los gremios reanudaron hoy las medidas de fuerza “en defensa del salario mínimo, vital y móvil, según el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el 116 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)” y rechazaron “la prepotencia patronal”, concluyó el documento.