Recolección de residuos domiciliarios en Santo Tomé
A partir de esta semana, la Municipalidad de Santo Tomé llevará a cabo la recolección de residuos domiciliarios de lunes a viernes, en los horarios y recorridos habituales. De esta manera, se aumentará la frecuencia del servicio que se venía instrumentando en el marco de la emergencia sanitaria.
“Estamos atravesando una situación excepcional, con muchas limitaciones para prestar los servicios normalmente”, explicó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez.
“En este contexto, que además es muy dinámico, buscamos optimizar las prestaciones con los recursos disponibles, de manera consensuada con el gremio de los trabajadores municipales”, añadió.
Basuras generales
Méndez también señaló que “en el marco de esta emergencia, uno de los servicios que estamos desarrollando con restricciones es la recolección de basuras generales. Esto es así porque priorizamos utilizar los equipos y el personal para sostener la recolección de residuos domiciliarios”, explicó.
“Por ello, le recordamos a los vecinos que una manera de colaborar en estos momentos es limitar al máximo el volumen de restos de poda, escombros y otras basuras que deban sacar a la calle. Son pequeñas conductas que a nosotros nos ayudan mucho en estos días tan difíciles”, concluyó.