Reconquista: hallaron a un nene de tres años ahogado en la piscina de su casa
Mientras personal de la Policía Vial hacía un relevamiento de la guardia, en la exestación del peaje, en el acceso sur a Reconquista, a las 07:45 horas de este miércoles 16 de noviembre de 2022, un agente escuchó el pedido de auxilio de una mujer que gritaba desde el predio lindante, hacia el este, hacia donde se dirigió con su colega.
Allí estaba Daiana Elísabeth Romero, 28, con su hijo en brazos, gritando que el nene se había caído a la pileta. Inmediatamente, uno de los agentes comenzó a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar, RCP, ocasión en la que el niño despidió de su boca fluidos líquidos; y a pedido de la madre, decidieron trasladarlo en la camioneta particular de ella hasta el Hospital, al que avisaron que iban en camino con un llamado al sistema de emergencias 107. Esa llamada fue a las 08:04. También hubo otra llamada advirtiendo la situación al 911, para que despejen el camino.
Ya en la guardia, el niño fue recibido por el Dr. Céspedes, quien quedó a cargo de la emergencia, mientras que los agentes policiales avisaron del suceso al fiscal de turno, Dr. Aldo Gerosa, quien dispuso que siga con las actuaciones la Comisaría II de Reconquista, por razones de jurisdicción.
Buenos Aires: cayó auto al Riachuelo y murió ahogado un nene de 8 años
Minutos después, confirmaron el fallecimiento del menor. Juan Antonio Isaías tenía 3 años de edad. Había nacido el 24 de julio de 2019.
El hecho
Sobre el suceso, Daiana Romero declaró que estaba en su casa ubicada en el Km 778 de la RN 11, y mientras su hijo (Juan) jugaba en la galería, ella cambiaba a una de sus hijas. Cuando salió a buscarlo, ya no lo vio más, por lo que se puso a observar en los videos de las cámaras de seguridad, oportunidad en que vio la caída del niño a la piscina de fibra de vidrio ubicada en el patio. Fue entonces cuando pidió ayuda y llegaron los agentes de la Policía Vial que estaban en las inmediaciones.
El fiscal Aldo Gerosa se mostró convencido de que no hubo delito, y que por eso dispuso la entrega del cuerpo a la familia para la despedida. No hubo autopsia. El representante del Ministerio Público de la Acusación mencionó que el niño fue recuperado de un primer paro cardiorespiratorio, pero sobrevino otro, y falleció.