Según la autopsia
Reconquista: la joven que encontraron muerta en una cuneta "se habría descompensado arriba de la moto"
El cuerpo sin vida a Lourdes Itatí Caribaux fue encontrado el domingo. Tenía 22 años.
A las 09:55 horas del domingo 21 de abril de 2024, encontraron sin vida a Lourdes Itatí Caribaux, quien tenía 22 años y estaba en el segundo año de la carrera de Enfermería Profesional, en Reconquista.
El cuerpo sin vida estaba en la cuneta del lado Oeste de calle 64 al 1100, frente a la Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Reconquista. En el lugar también había una motocicleta Zanella Due de color gris, dominio A170OFN.
Fue el Dr. Gustavo Argañaráz el que constató su deceso, cuando arribó a cargo de una ambulancia del 107.
También intervino personal de la Comisaría I, el Grupo Criminalístico y el médico policial Martín Salinas, quien solicitó autopsia para determinar la causa de su muerte, la que se realizó este lunes 22 de abril en la morgue judicial de Reconquista.
Puede interesarte
MURIÓ POR UN ANEURISMA DE AORTA
El fiscal del caso, Valentín Hereñú, informó que Cariboux falleció por un aneurisma de aorta. Ya tenía una patología de base.
Según la investigación, "se habría descompensado arriba de la moto", y el cuerpo de la joven no tenía "ninguna señal de violencia" como para sospechar en un delito.
En diálogo con ReconquistaHOY, el Dr. Horacio Goldaráz -el médico forense que realizó la autopsia- precisó que han realizado un examen integral para ver si tenía algún tipo de lesiones que pudiera corresponder con la participación de una tercera persona, y se confirmó que las "pequeñas lesiones" y "escoriaciones" que tenía eran únicamente producto de la caída que sufrió en la moto, "no se encontró otro tipo de lesión externa posteriormente".