Reconquista: se desprendió el techo de la cocina centralizada
Sucedió en la madrugada del martes 9 de mayo de 2023, cuando ninguno de los empleados de esa repartición se encontraba en el lugar. La cocina centralizada está ubicada en General López y San Martín y tiene a su cargo la elaboración de la comida que se sirve en la mayoría de las escuelas de Reconquista.
«Cuando ocurrió el desprendimiento de techo, no había trabajadores en el lugar, nos comunicamos con el delegado regional y estamos viendo cómo podemos avanzar, lo que nos preocupa ahora es la alimentación de los chicos, por lo pronto enviaremos dieta seca y fría», confirmó Claudia Insaurralde, presidente de la cocina centralizada.
Por Fabián Ramírez
Hasta el lugar llegaron representantes gremiales de los trabajadores que prestan servicio en el lugar, «ya es un edificio viejo y con muchos inconvenientes y fallas, motivo por el cual está en construcción el edificio para una nueva cocina centralizada», mencionó Mari Onieva, delegada local de ATE.
Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente, «no se va a trabajar en este edificio bajo estas condiciones de ninguna manera, así que ahora los trabajadores quedan sujetos a la orden que se tome desde la Región. El tema nuestro es que acá en estas condiciones no se puede trabajar porque está en riesgo la vida de las personas, entre todos hay que buscarle una salida y además perjudicamos a los chicos», añadió la dirigente gremial.