Inseguridad
Recuperaron un cuatriciclo en San Lorenzo y en Gálvez, le robaron dólares a una mujer
Dos hechos en distintas ciudades de la provincia se suman a los sucesos vinculados con la inseguridad. En Gálvez, a una mujer que había viajado le robaron dólares mientras que en San Lorenzo, un joven iba a bordo de un vehículo robado y fue atrapado.
Una mujer sufrió el robo de dólares y un teléfono mientras no se encontraba en su casa, en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
El hecho se descubrió gracias a que una vecina llamó a la policía por teléfono, al advertir que la puerta del garaje estaba abierta y a sabiendas de que la dueña de casa no se encontraba en su domicilio, en calle 25 de mayo al 900.
Ante esto, y dado que la propietaria estaba en Rosario, una cuñada suya fue en su representación hasta la finca, con su autorización, y junto a la policía y testigos notaron que estaba todo desordenado.
Eso no fue todo, lamentablemente, ya que en una de las habitaciones había 1.900 dólares y un teléfono celular que eran utilizados solamente para operaciones bancarias, y al parecer ambas cosas habían sido robadas. Se presupone que el ilícito se pudo haber registrado durante la madrugada.
Intervenía la Policía Científica de la PDI y se esperaba el retorno de la dueña de la vivienda para profundizar la constatación de posibles mayores faltantes de cosas. Participó personal de la Comisaría Segunda mientras que la causa tiene la calificación penal provisoria, de parte del Fiscal Dr. Marcelo Nessier, de “robo”.
En San Lorenzo
Puede interesarte
A las 16.30 de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Lorenzo fue convocado a la calle Gutemberg al 500. Es que a bordo de un cuatriciclo robado recientemente en Ricardone, habían interceptado a un sujeto quien al notar la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga.
Pocas cuadras más adelante, tras la solicitud de refuerzos, este individuo fue atrapado en la intersección de Congreso. El vehículo había sido robado, efectivamente, el día 6, por lo que al ocupante, un joven de 20 años, se le hizo causa a prima facie de encubrimiento de robo, con la actuación fiscal correspondiente.