Reino Unido acusa a un senador nigeriano de traficar a un niño con el fin de extraer sus órganos
El senador fue detenido con su mujer tras viajar con la presunta víctima, un adolescente de 15 años, que ha sido puesto a salvo por la Policía
El senador nigeriano Ike Ekweremadu y su esposa, Beatrice Nwanneka Ekweremadu, fueron arrestados y acusados este jueves en el Reino Unido por, presuntamente, haber viajado con un menor con el propósito de usar sus órganos.
De acuerdo a la prensa local, las autoridades británicas les acusan de un cargo de conspiración para facilitar el viaje de otra persona con fines de explotación.
El INCUCAI cruzó a Javier Milei por estar a favor de la venta de órganos
La víctima (un adolescente de 15 años) ha sido puesta a salvo por la Policía británica, publicó el diario nigeriano ‘The Guardian’.
Ike Ekweremadu, de 60 años, político del Partido Democrático Popular en Nigeria y su esposa Nwanneka Ekweremadu, de 55, han sido detenidos bajo sospecha de conspirar para sustraer los órganos de un niño en el Reino Unido.
La detención se produjo como resultado de una investigación que había comenzado en 2022 bajo sospechas de esclavitud infantil.