Renunció Santiago López Osornio, el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas
El subsecretario de Planeamiento Energético se va del cargo luego de los cambios en el Ministerio de Economía. Era hombre de confianza del extitular de la cartera, Martín Guzmán.
Tras las renuncias de Martín Guzmán y sus principales colaboradores del Ministerio de Economía, este lunes continuaban las fugas en el Gobierno. En esta ocasión, fue Santiago López Osornio, el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas, quien anunció su salida.
Renunció Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI, tras la salida de Guzmán
Hasta este lunes, López Osornio se desempeñó como subsecretario de Planeamiento Energético y tuvo a su cargo la segmentación de tarifas, uno de los puntos más álgidos que en la discusión entre el Palacio de Hacienda y el ala kirchnerista del Frente de Todos (FdT).
El ahora exfuncionario era una de las espadas de Guzmán en el área energética, un sector del Gobierno donde el kircherismo cuenta con la plana mayor.
La noticia se conoció este mismo lunes a la tarde, luego de la asunción en Casa Rosada de Silvina Batakis como flamante ministra de Economía.
Después de jurar como nueva titular de Economía, Batakis dialogó con la prensa en Balcarce 50 y aseguró que su gestión avanzará hacia un esquema de “equilibrio fiscal” como parte de la continuidad del programa económico que delineó el presidente Alberto Fernández, y una mirada federal que permita un crecimiento del empleo, las exportaciones, el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local.
“Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido”, afirmó la ministra minutos después de que el Presidente le tomara juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en un acto en el que estuvieron presentes gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, y representantes gremiales y empresariales.
En primera fila estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien durante el fin de semana mantuvo varios encuentros con Alberto Fernández tras la renuncia de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.
Minutos antes de la jura, Massa participó de la promulgación de la Ley de Alivio Fiscal por parte del jefe del Estado, proyecto que se sancionó el jueves último en el Senado y que fue impulsado originalmente por el titular de la Cámara baja.