Repechaje en “MasterChef”: Antonio, Estefi y Nacho regresaron a la competencia
En lugar de eliminación, el programa de Wanda Nara tuvo una anticipada gala de reingreso para que uno de los eliminados se gane su puesto en las cocinas de Telefe.
Este domingo trajo una noche fuera de lo común para ” MasterChef”: en lugar de despedirse de un cocinero en una gala de eliminación, el programa de Wanda Nara reincorporó a uno de los participantes eliminados en una gala de reingreso para cerrar su etapa de repechaje.
A lo largo de la semana, y a través de diferentes desafíos culinarios, los cocineros que se habían despedido de las cocinas de Telefe volvieron a probar que no estaba todo dicho, y finalmente llegaron a la noche que le dará a uno de ellos una nueva oportunidad para ganar el premio mayor y la estatuilla de “MasterChef”.
Emilio Falbo, Micaela Bosio, Carlos Alzamora, Juan Ignacio Feibelmann, Agustín Sampietro, Delfina Gayoso, Estefanía Herlein y Antonio López concursaron durante toda la semana para poder llegar a esta gala, y por su empeño y tesón, todos ellos lo lograron.
Los ocho cocineros fueron recibidos por más cajas misteriosas, que escondían sus peores pesadillas: los ingredientes que los dejaron afuera de ” MasterChef”. Sesos para Emilio, chorizo para Carlos, naranja para Ignacio. La consigna de hoy: revancha.
Después de tres minutos en el mercado (y unos segundos más para Tef, que se quedó “atándose los cordones”), comenzó a correr el reloj. Agustín, “doctor sabor”, apostó todo con una receta del mismo Germán Martitegui, Nacho volvió a lo de siempre con una pasta rellena y Estefi prepara una ensalada colorida.
La primera en pasar fue Micaela, que presentó una bondiola esta vez cocinada, pero un poco dura. Agustín presentó las primeras (pero no últimas, por lejos) pastas de la noche, incorporando los camarones sutilmente. Delfina fue la tercera, con unos tacos deconstruidos de chorizo con tres salsas que no convencieron del todo a los jurados.
Filtraron por error los posibles finalistas de MasterChef Argentina y los fanáticos estallaron
Nacho recibió buenas críticas por su pasta rellena, mientras Emilio se quedó contento por haber presentado unos ravioles de seso finalmente comibles. A la tarta de papa de Carlos le faltó sustancia, y Agustín tocó el cielo cuando Martitegui aprobó del plato inspirado en su receta.
Por último, Estefi asombró a los jurados con un “desorden lindo” de ensalada que agradó al ojo y logró redimirla con el sabor de su pulpo. Finalmente, el momento de decisión llegó. El primer delantal blanco de la noche fue para Antonio, el querido y humilde salteño que volvió a ganarse su delantal blanco con platos tradicionales. El segundo puesto de regreso en la competencia fue para Estefanía, trayendo el regreso de la divertida #ChefTef.
Pero la gala no se terminó ahí: en un último giro de la noche, los jurados abrieron un último puesto de repechaje para que los cocineros todavía en carrera, que invadieron el estudio a los gritos, voten a uno de sus compañeros y le den su delantal blanco. En una votación muy jugada, el último elegido fue Nacho.