Tragedia
República Dominicana: aumentaron a 58 los muertos por el derrumbe de una discoteca
Los equipos de rescate trabajaron durante horas para encontrar sobrevivientes, utilizando herramientas pesadas para levantar bloques de concreto roto y tablones de madera
Al menos 58 personas murieron y 160 resultaron heridas en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, cuando el techo del club nocturno Jet Set colapsó durante un concierto de merengue. El incidente ocurrió alrededor de la medianoche del martes, cuando el club estaba lleno de políticos, deportistas y otros asistentes.
El techo del club nocturno, de una sola planta, cedió sobre los asistentes, sepultándolos bajo escombros. Los equipos de rescate trabajaron durante horas para encontrar sobrevivientes, utilizando herramientas pesadas para levantar bloques de concreto roto y tablones de madera. La gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del jugador de béisbol Nelson Cruz, estaba entre las víctimas. Cruz había llamado al presidente Luis Abinader para informar que estaba atrapada bajo los escombros.

Entre las víctimas también se encuentran Octavio Dotel, lanzador de Grandes Ligas, y el saxofonista del grupo de Rubby Pérez. Entre los heridos están Bray Vargas, legislador, y Rubby Pérez, cantante de merengue, quien estaba actuando en el concierto cuando el techo se vino abajo.
Puede interesarte
El presidente Abinader declaró un período de duelo nacional de tres días y visitó el lugar del incidente para supervisar las labores de rescate. La primera dama, Raquel Arbaje, expresó su conmoción por la tragedia. Los dueños del club nocturno Jet Set emitieron un comunicado expresando su cooperación con las autoridades y su dolor por la pérdida de vidas humanas.
La causa del colapso del techo aún no se ha determinado. Las autoridades siguen investigando y trabajando para encontrar a posibles sobrevivientes. La fiscal Rosalba Ramos afirmó que, aunque "todos quieren saber" qué ocurrió, las autoridades siguen enfocadas en encontrar sobrevivientes. El presidente Abinader aseguró que todas las agencias de rescate están trabajando sin descanso para ayudar a los afectados.