Repudio y escándalo: promocionaron waffles con forma de pene frente a la imagen de un niño
Una empresa de Bariloche promocionó uno de sus productos en Instagram, donde un niño sostiene un waffle con forma de pene. El caso se viralizó y las quejas llegaron desde distintos puntos del país hasta que la empresa decidió dar de baja el posteo.
Un posteo en Instagram generó un revuelo en los usuarios de redes sociales, quienes rechazaron la imagen y acusaron que se hacía apología a la pedofilia. El comercio local se dedica a la venta de comida con forma de pene o vagina.
“Te dice que no hay nada más sincero que la sonrisa de un bebé… excepto por una hermosa erección”, comenzaba el posteo de un comercio dedicado al rubro gastronómico que utiliza moldes para hacer que sus waffles se asemejen a penes o vaginas decoradas. Pero el mensaje encontró un amplio rechazo ya que se incluyó la imagen de un niño frente al producto que, casualmente, llevaba los colores que tradicionalmente utiliza la comunidad LGBTQ+.
El desafortunado intento de promoción se publicó el jueves (16/3) pero, tras una serie de reclamos, el comercio, que sugestivamente se llama “Sabroso Mordisco”, decidió darlo de baja.
La iniciativa de ofrecer alimentos con forma de genitales no es nueva. Los emprendimientos de este tipo se reproducen en varias ciudades de la Argentina y la mayoría se inspiró en negocios que funcionan en el exterior. Tampoco es nuevo que un sector de la sociedad rechace llevar la sexualidad al plano gastronómico entre escándalos y denuncias de todo tipo.
Demandaron a Gloria Trevi y a Sergio Andrade por reclutar a niñas para una red de abuso sexual
Pero el caso de Bariloche superó todo límite cuando se incluyó a un niño con uno de los waffles apuntando hacia su boca y un mensaje sexualizado que invitaba a sus potenciales clientes a acercarse al local: “Si no me crees, vení y probala. Y si la probás y no te gustó, mi nombre es Marcelo así que…”
El polémico posteo también aseguraba que los productos “cumplen con los estándares de Mía Khalifa” y eran sugeridos para eventos, despedidas de solteras, cumpleaños o tardes de chicos o chicas, entre otras opciones.
Ante las numerosas quejas, que incluyeron recomendaciones negativas que derrumbaron sus calificaciones en Google, la firma emitió un comunicado público en el que aseguró no estar “alineado con el pensamiento que se promovió”. En esa misma placa se explicó que las redes sociales de “Sabroso Mordisco” habrían sido administradas por un “ente particular” y que tras el revuelto decidieron romper el vínculo comercial.
En su descargo reiteraron que la imagen publicada no los representa y aseguraron que lo único que buscaban era difundir sus productos “y que se entienda que es un comestible como tantos otros lo han hecho con sus formas o formatos publicitarios”. “Por lo que nosotros respecta nos vimos en un lugar que nunca estuvimos y ni queremos estar”, concluyeron.
Sin embargo las disculpas no alcanzaron y en redes como Twitter los reproches continuaron. “Qué carajos hace la foto de un nene ahí… desagradable me queda chico”, dijo @lulaa_mb o el caso de una usuaria que se identificó como Lu (@cuartitodeclona) quien reveló que una publicación dirigida a los niños había sido incluida tiempo atrás: “No entiendo en qué momento parece buena idea promocionar un negocio con clara connotación sexual con fotos de nenes pero por lo visto ya es costumbre de ellos”.