Allanamiento
Rescataron a una joven secuestrada en Santo Tomé: el captor salió de prisión días atrás
No trascendieron muchos detalles sobre el caso, pero el acusado será imputado en las próximas horas. La PDI secuestró cinco teléfonos que iban a ser peritados.
Una joven mujer que había sido secuestrada fue rescatada este miércoles en la ciudad de Santo Tomé, luego de un operativo organizado y ejecutado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
El procedimiento tuvo lugar en la cuadra de Pueyrredón al 4200, donde la víctima era retenida contra su voluntad por un hombre de 33 años que fue aprehendido en el momento.
Según trascendió, este sujeto había salido pocos días atrás de prisión, donde pasó un tiempo como consecuencia de un grave delito.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había tomado cartas en el asunto cuando la madre de la muchacha denunció su desaparición.
Puede interesarte
Según contó la mujer, ella recibió algunos mensajes de pedidos de auxilio de su hija, quien días antes salió del hogar y luego se esfumó.
Durante varios días, los familiares de la joven trataron de contactarla por teléfono, pero todos los intentos fueron en vano. También rastrillaron distintas zonas de la ciudad donde estimaban que podía encontrarse pero con el mismo resultado.
La fiscalía solicitó la intervención de detectives de la PDI que en poco tiempo lograron determinar que la muchacha podía estar retenida en un domicilio santotomesino de calle Pueyrredón al 4200.
Con la autorización judicial correspondiente, los uniformados allanaron el inmueble y en el interior hallaron a la víctima. También allí pudieron arrestar al acusado de privarla de su libertad.
Entre los elementos secuestrados durante la irrupción, se destacan cinco teléfonos celulares que iban a ser peritados.
El detenido, cuyas iniciales son S.G.M., quedó alojado en sede policial a disposición del MPA.