Rescate heroico: repartidor de pizza salva a 5 niños que estaban en una casa en llamas
Ya era medianoche cuando Nicholas vio una casa en llamas y se acercó para corroborar que nadie estuviera en el interior de la vivienda. Se llevó una sorpresa cuando se dio cuenta que habían cinco niños adentro.
Nicholas Bostic, un repartidor de pizza en Indiana, Estados Unidos, salvó a cinco niños que estaban en el interior de una casa en llamas. Bostic iba pasando por el lugar mientras repartía las últimas pizzas de la noche.
Video: impactante rescate de una esquiadora que se fracturó en una avalancha en Ushuaia
Todo ocurrió hacia la medianoche. Nicholas estaba haciendo su última ruta de la jornada cuando vio una casa en llamas. Sin dudarlo, se acercó a la vivienda y comenzó a gritar para saber si había alguien en el interior de la vivienda.
Video: un dron de rescate salva a un niño de morir ahogado en una playa de España
Tres niños y un joven de 18 años se despertaron por los gritos del repartidor de pizza, ellos no se habían percatado que estaban en medio de un incendio. Todos estaban en la segunda planta.
Inmediatamente, Nicholas Bostic ingresó a la casa tumbando la puerta trasera, subió y logró sacar con vida a tres niños, uno de pocos meses, y al joven quien ya estaba muy afectado por la inhalación de humo. Este último le dijo que aún había una niña de seis años en el interior de la casa.
El repartidor de pizza regresó, pero las llamas eran cada vez más intensas. Los caminos para recorrer la casa se cerraban cada vez más por el fuego y el humo en el interior de la vivienda se hacía más denso. Bostic subió a la segunda planta, pero no encontró a la niña. En medio del desespero pudo escuchar un llanto proveniente del piso de abajo.
Para ese momento el humo era sofocante. Nicholas se envolvió una camisa alrededor de su boca y su nariz y siguió buscando a la niña. La visión era casi nula en la primera planta pero afortunadamente la encontró.
Él cargó a la pequeña y con ella en brazos subió a la segunda planta de la casa pues las salidas en el primer piso estaban tapadas por el fuego. Sin pensarlo dos veces, el repartidor de pizza saltó por una ventana.
Fue en ese momento cuando llegó la policía y el cuerpo de bomberos. Gracias a la cámara de seguridad de uno de los policías, se pudo registrar el momento en que Bostic sale de la casa cargando a la niña de seis años, antes de desplomarse.
«¿La bebé está bien? Por favor, díganme que la bebé está bien», se le escucha decir a Nicholas mientras no puede contener la respiración por la inhalación de humo.
Nicholas Bostic, de 25 años, fue enviado al hospital por la grave inhalación de humo que sufrió; además, tenía un corte en el brazo que se ocasionó cuando saltó por la ventana mientras sostenía a la niña. También sufrió quemaduras leves en su brazo y una de sus piernas.