Resistencia: arrestaron a dos delincuentes mientras intentaban robar un auto con inhibidor de señal
Ambos delincuentes quedaron aprehendidos y uno de ellos había sido protagonista de un robo a la esposa de un dirigente gremial bancario
En la capital chaqueña, dos hombres fueron arrestados en avenida Belgrano y Jujuy cuando intentaban robar en un auto con inhibidor de señal en el macro centro. Ambos aprehendidos, identificados como P.A.I, de 35 años, oficiaba como chófer del auto secuestrado, mientras que M.E.B, de 32 años estaba en el asiento de acompañante. Este último había sido protagonista de un robo a la esposa del dirigente gremial bancario, Rubén Ruffino.
En medio de un importante hermetismo, fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que ambos fueron detenidos en la intersección de avenida Belgrano y calle Jujuy.
Los delincuentes se movilizaban en un auto Gol Trend gris oscuro y los investigadores creen que eligieron un vehículo “al azar” para robar.
La causa que lleva adelante la Fiscalía N° 6 de la primera circunscripción judicial, a cargo del fiscal titular Roberto Villalba, se inició tras varias denuncias por hechos de similares características.
Cabe recordar que uno de los casos más recientes ocurrió hace una semana, en el cruce de avenida Wilde y calle Santa Fe, frente al Colegio Itatí.
Allí, según la denuncia, una mujer de 35 años estacionó su auto Toyota Corolla, activó la alarma y en un lapso de unos cinco minutos en el que fue a buscar a su hijo al jardín, abrieron el vehículo para llevarse un bolso.
Ramos Mejía: cuatro delincuentes balearon a un hombre y le robaron la camioneta
MODALIDAD DE ROBO CON INHIBIDOR
En esta modalidad de delito, los delincuentes suelen estacionar en lugares de concurrencia masiva como playas de estacionamiento, centros comerciales, calles céntricas o con importante actividad de negocios.
Desde adentro del vehículo en que se manejan, en el momento que los conductores apuntados bajan de su medio de movilidad y activan la alarma, accionan el inhibidor que bloquea la señal del comando a distancia que contiene la llave de encendido y las puertas quedan sin trabas.
Los dispositivos son transmisores de mano de multifrecuencia (HT) que generan un ruido electrónico con el que interfieren la conexión entre el control remoto y el coche.
Apenas el propietario se aleja del rodado, los ladrones se acercan, abren la puerta y se llevan lo que pueden en escasos segundos. Luego se van.
Para prevenir estos robos, el propietario debe chequear que la puerta quede cerrada realmente luego de accionar el comando a distancia o bien cerrar las puertas y activar la alarma de manera manual, es decir con la llave.