Retuvieron cinco micros sin permiso de circulación
Son tres vehículos en Mar del Plata y dos en Mendoza. Quedaron retenidos y se les aplicará la multa máxima permitida.
En el marco de los operativos de refuerzo ordenados por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, el viernes por la tarde la CNRT, junto a Policía, detectó, en un operativo de fiscalización en Ruta Provincial 11, dos micros con trabajadores golondrinas que se dirigían hacia Santiago del Estero y presentaban irregularidades.
Uno no tenía el permiso de circulación de la Subsecretaría de Transporte de la Nación y el otro fue intervenido por la Fiscalía Federal, ya que presentó un permiso falso. Ambas unidades fueron trasladadas hasta la terminal de ómnibus donde quedaron retenidos.
También sin permiso, un tercer servicio que se dirigía hacia el norte argentino fue interceptado en Lobos y en Mar Chiquita la Fiscalía Federal intervino otro vehículo con un permiso apócrifo de circulación que iba a buscar pasajeros a Mar del Plata.
“Estamos realizando un trabajo de una gran magnitud, articulado entre todas las provincias y ministerios para que todos los ciudadanos argentinos que estén retornando al país y los extranjeros que se dirijan hacia sus países de origen lo hagan de una manera segura. Además de estos servicios, fiscalizamos el transporte de pasajeros que prestan servicios o realizan actividades declaradas como esenciales. Por eso queremos resaltar que quienes no cumplan con los permisos de circulación establecidos para estas excepciones los seguiremos multando, reteniendo el vehículo en infracción e incluso, en caso de reincidencia, podrá tener hasta la caducidad de la habilitación para circular”, detalló José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.
Antes de partir, el personal de Salud le realizó el control sanitario a los pasajeros y no se detectaron casos con síntomas de coronavirus. Una vez finalizado este protocolo de prevención, la CNRT fiscalizó las unidades de reemplazo y sus permisos correspondientes, para que los pasajeros puedan llegar a destino. Por su parte, el servicio interceptado en Lobos continuó su viaje con la autorización del Juez Federal, una vez hechos los controles sanitarios a los pasajeros, y el vehículo con permiso falso quedó bajo resoluciones de la Fiscalía Federal.
Por otro lado, en Mendoza, la CNRT retuvo un vehículo que tenía como destino la ciudad de San Salvador de Jujuy, y no tenía el permiso de circulación de la Subsecretaría de Transporte. Esa misma unidad había sido retenida por el mismo motivo cuatro días atrás. Sumado a este, otro vehículo con destino a Ezeiza tampoco tenía el permiso de excepción de circulación y fue retenido en la terminal. Ambos casos fueron sancionados y quedaron bajo intervención del Juzgado Federal Nº 1.